Realiza Secretaría de Salud más de 5 mil esterilizaciones gratuitas a mascotas 

Los servicios se ofertaron para perros y gatos 

MEXICALI, DICIEMBRE 27, 2021. – Con el propósito de disminuir la densidad poblacional de perros y gatos, la Secretaría de Salud de Baja California, a través de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Programa Estatal de Zoonosis, informó que este 2021 se realizaron 5 mil 921 esterilizaciones a mascotas caninas y felinas de manera gratuita. 

El titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que fueron mil 729 hembras caninas y mil 258 perros, así como también mil 553 hembras felinas y mil 381 gatos. 

Comentó que las colonias beneficiadas con estos servicios fueron Portales 2 y 3, Ampliación Lucerna, Lomas de Abasolo, Infonavit Cucapah, Colosio, Valle de Puebla, entre otras. 

Mencionó que con estas acciones se tendrá como resultado tangible una disminución de la población canina y felina, que, de haber nacido, no hubieran contado con un hogar responsable y podrían ser víctimas de maltrato y crueldad animal, además de padecer enfermedades zoonóticas, es decir, padecimientos como la rickettsiosis, parasitosis y rabia. 

Medina Amarillas concluyó que la Secretaría de Salud seguirá con este programa gratuito de esterilización en el 2022 para disminuir la población canina y felina, y así evitar posibles agresiones a las personas, particularmente niños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre