La Fiscalía General del Estado detiene a presuntos narcomenudistas y logra vinculaciones a proceso por delitos contra la salud

TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2021.- La Fiscalía General del Estado trabaja constantemente para fortalecer y brindar resultados relevantes en la prevención del delito y vigilancia a favor del bienestar de la ciudadanía. Como parte de estas labores y acciones en pro de las comunidades de nuestro estado, se logró el arresto de tres presuntos vendedores de droga que fueron remitidos por agentes de la Fiscalía. Asimismo, gracias a la labor de las autoridades, se vinculó a proceso a cuatro hombres y una mujer por delitos contra la salud.

 

Gracias al trabajo y la labor de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se logró la detención de Juan Carlos N de 32 años de edad, sobre la calle Sierra Mojada de la colonia Anexa Buena Vista, ya que tenía en su poder 13 envoltorios de metanfetamina. Asimismo, los elementos estatales detuvieron sobre la avenida Constitución y el callejón Coahuila, de la Zona Norte, a Edgar Iván N, de 34 años de edad, en posesión de 19 envoltorios de metanfetamina y 8 gramos de marihuana. Aunado a estas detenciones, se detuvo a Jonatán N, de 43 años, por llevar consigo una bolsa de plástico con aproximadamente 17 gramos de metanfetamina y 6 gramos de marihuana, esto en la colonia Chilpancingo.

Tanto los detenidos como la droga, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Narcomenudeo, para iniciar los trámites y procesos correspondientes mientras se determina su situación legal.

Por otra parte, cuatro hombres y una mujer, fueron vinculados a proceso penal por delitos contra la salud. Esto derivado de las evidencias presentadas por los agentes del Ministerio Público en días pasados. Mediante el trabajo de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Narcomenudeo, se informó que en su primera audiencia fue vinculado a proceso un sujeto identificado como Luis Arnold N, quien es acusado de delitos contra la salud al ser hallado en posesión de 57 envoltorios metanfetamina.

Asimismo, fueron vinculados a proceso José Manuel N y Liliana Margarita N, detenidos en posesión de 23 envoltorios, con lo que al parecer era droga sintética llamada “cristal”, quedando ambos individuos en prisión preventiva como medida cautelar. Por otra parte, se vinculó en casos separados a José Ángel N, y a Jesús Eduardo N, el primero arrestado en poder de 50 envoltorios de metanfetamina, y el segundo también con diversas dosis de la misma droga.

En otra acción, derivada de la coordinación e intercambio de información entre las Fiscalías de Baja California y Sonora, se detuvo a José Manuel N alías “El Chombi”, quien se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, pues era requerido por el delito de homicidio, siendo detenido en el poblado Valle de las Palmas de Tijuana, para luego ser enviado a Sinaloa, en donde era requerido desde el 5 de octubre del año en curso.

Estas detenciones y vinculaciones a proceso suman a las acciones de la FGE y su trabajo dedicado para lograr la disminución de los delitos de narcomenudeo y otros. Tanto el profesionalismo de los agentes, policías y los equipos de trabajo la Fiscalía laboran plantean constantemente las estrategias necesarias para cumplir con los objetivos primordiales de brindar seguridad a la región fronteriza de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre