Licita INIFE obras en dos escuelas de Maneadero

También se entregaron dos aulas y equipamiento en secundaria de nueva creación 

ENSENADA, DICIEMBRE 9, 2021.  A través de una inversión conjunta que ronda los tres millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Física del Estado (INIFE) licitó la construcción de dos aulas didácticas para el jardín de niños Niño Migrante, así como una cubierta en el Centro de Bachillerato Agropecuario (CBTA) 198, ambos planteles ubicados en el poblado de Maneadero.

 

Al respecto, el Director General del INIFE en Baja California, Javier Ignacio Urbalejo Cinco, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de atender las necesidades de enseñanza en los asentamientos más vulnerables, instruyó al jefe de construcción en Ensenada y San Quintín, Hugo Arce Palma, que encabezara estos dos procesos de licitación, los cuales se llevaron a cabo en eventos por separado en la Sala Tecate del Centro de Gobierno en este puerto.

Arce Palma precisó que tales proyectos son parte del programa de infraestructura educativa y que se pudieron concretar gracias a las economías y ahorros que se consiguieron en la ejecución de otras obras.

“Lo anterior fue posible porque el presupuesto se ejerció de manera eficiente, lo que permitió generar más infraestructura con los mismos resultados”, apuntó.

ENTREGAN AULAS

El INIFE, por medio de una inversión superior a los dos millones de pesos, edificó dos aulas didácticas, núcleo sanitario, fosa séptica, plaza cívica y cerco perimetral en la escuela secundaria de nueva creación que se localiza en la colonia Oaxaca, de Maneadero.

Estas instalaciones se entregaron a la Coordinación de Educación Migrante, de la Secretaría de Educación Pública del Estado y están listas para ser utilizadas de inmediato.