Mas de medio centenar de migrantes mueren en trágico accidente

Los transportaban de manera ilegal en la carretera Chiapa de Corzo, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, DICIEMBRE 9, 2021.- Trágico accidente deja mas de medio centenar de migrantes muertos en la carretera Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, reportes revelaron que los extranjeros viajaban abordo de un trailer que volcó a pocos kilómetros de la capital del estado, ante la magnitud del siniestro la vía federal fué cerrada a la circulación para que cuerpos de emergencia atendieran a los heridos y levantaran los cuerpos.

Datos oficiales reportan que los lesionados y muertos son migrantes que eran transportados de manera ilegal desde la frontera sur. 73 lesionados,  24 ilesos, 49 fallecidos.. (seis fallecidos más horas después mientras recibían atención en hospitales). en total 107 personas… (la contabilización llego a 152 migrantes).

El Sistema Estatal de Protección Civil informa que brinda atención derivado del accidente automovilístico de dos camiones que transitaban en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé en Chiapa de Corzo.

Se reportan decenas de pérdidas humanas, en espera del reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes. Extraoficial se habla de  muertos, hasta este momento.

Se activa la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil para traslados de lesionados.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre