Mantienen intensas nevadas cierre del Parque Nacional de San Pedro Mártir

La carpeta asfáltica de la carretera de acceso se encuentra cristalizada y la temperatura alcanza los -12 grados centígrados 

ENSENADA, DICIEMBRE 29, 2021. – Con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas y como consecuencia de la situación climatológica actual, la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, a través del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), hace un llamado a la población a extremar precauciones y evitar traslados a sus inmediaciones, ya que actualmente el acceso se encuentra cerrado, con una temperatura de -12 grados centígrados durante las mañanas. 

 

La Subdirectora del PNSSPM, Verónica Meza López, informó que se cristalizó el asfalto de la carretera debido a que desde la noche del lunes 27 de diciembre comenzaron las nevadas, las cuales continuaron hasta la madrugada de este miércoles 29 de diciembre. 

Agregó que, con base en los datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que el parque permanezca cerrado por varios días, ya que las condiciones climatológicas no son óptimas para el acceso a los visitantes. 

 También se sugiere a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el clima en la región y el estado de los accesos a las zonas montañosas, mediante la información que las dependencias encargadas de los tres órdenes de gobierno dan a conocer en sus medios de difusión oficiales. 

 Para mayores informes, el contacto de oficina es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en el teléfono 01 (646) 172-30-00 ext. 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre