Regularizan plantillas docentes en Telesecundarias de Ensenada

La Secretaría de Educación brinda seguridad laboral a maestras y maestros del estado   

ENSENADA, DICIEMBRE 29, 2021. – En una acción de la Secretaría de Educación para regularizar las plantillas de personal docente de las telesecundarias que conforman la Zona Escolar Número 4, profesoras y profesores de Ensenada recibieron sus oficios de adscripción a sus centros de trabajo. 

 

El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que para el gobierno que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda es una prioridad brindar certeza y seguridad laboral a maestras y maestros, lo que repercute en el logro educativo de las y los estudiantes. 

 Manifestó que la Telesecundaria es un modelo de enseñanza que combina la educación a distancia con la educación presencial, beneficiando principalmente a estudiantes en zonas rurales, de difícil acceso o con baja concentración demográfica como alternativa a las necesidades de cobertura educativa. 

 Solís Benavides agregó que el servicio de Telesecundaria es recibido por 10 mil 929 alumnas y alumnos en Baja California, quienes son atendidos por 482 docentes distribuidos en 102 escuelas y 512 grupos, según información del Anuario de Datos e Indicadores Educativos del Ciclo Escolar 2020-2021, elaborado por la Coordinación de Control Escolar, Información y Estadística Educativa. 

 En el acto de entrega, la Delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, informó que en total se entregaron documentos de presentación y de movimiento de personal por cambio de adscripción a seis docentes, quienes atienden a estudiantes en las partes más alejadas del municipio. 

 Añadió que en Ensenada 2 mil 93 estudiantes reciben educación Telesecundaria en 28 escuelas y 120 grupos, para lo cual se cuenta con el trabajo de 97 docentes. 

 Montaño Zavala felicitó a quienes ahora cuentan con mayor estabilidad laboral y oportunidades de crecimiento profesional siendo: José Alonso Gutiérrez Aguilar, de la Telesecundaria Número 48; Rodrigo López Orozco, de la Telesecundaria #20; Consuelo Benítez Barrientos, de la Número 19; Juan Manuel Cristerna Cabanillas, de la Número 19; Aarón Tovar Ávalos, de la Telesecundaria 65; y Noel Valleján Valdez, de la Número 16.  

En el evento de entrega participaron la Coordinadora Educativa de Ensenada, Zulma Sarabia Ocampo; el Jefe del Departamento de Educación Secundaria en el municipio, Gilberto Bugarín Mercado; el Mtro. Marcos Sánchez Rosales, Director de la Telesecundaria No. 20 y enlace de la Inspección de la Zona Escolar Número 4; así como el profesor Alberto Sánchez Campista, representante sindical. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre