Mueren dos sujetos abatidos por la policía en enfrentamiento armado

El enfrentamiento ocurrió en Rosarito, cerca de la iglesia del poblado Venustiano Carranza.

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 28, 2021.- Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito abatieron a tiros a dos sujetos que se enfrentaron a balazos con los uniformados. El operativo para neutralizar a los delincuentes se realizó en coordinación con diversas corporaciones. Los presuntos delincuentes murieron y acto seguido sus armas les fueron decomisadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que alrededor de las 11:51 horas, por medio de C4 se escucharon detonaciones por arma de fuego cerca de la Iglesia del poblado Venustiano Carranza.

Al llegar al lugar, los elementos observaron a una persona de sexo masculino, mismo que comenzó a dispararles. Al mismo tiempo, el agresor corría hacia las faldas del cerro que se ubica en el poblado.

Algunos testigos lograron grabar en su celular el momento en que ocurría el enfrentamiento con los presuntos delincuentes:

Los agresivos sujetos, pretendieron quemar una de las unidades de la Policía Municipal, pero no lo consiguieron que que aunque pretendían explotar el tanque de la gasolina de la camioneta BC692A no lo lograron pues los policías sofocaron las llamas antes de que fuera demasiado tarde. por lo qué se solicitó apoyo. Así, llegaron al lugar unidades de la Policía Municipal de Ensenada, Fiscalia General del Estado, Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional Sedena, La Guardia Nacional, División Caminos y se empleó un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Los agresores continuaban atacando a los uniformados, sin embargo debido a la coordinación entre las corporaciones policíacas, se logró abatir a los dos que disparaban contra los uniformados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Arellano Ortiz informó que los agentes resultaron ilesos.

De igual forma confirmó que tampoco hubo daño colateral a civiles ya que en todo momento los oficiales cuidaron la escena para que no resultara algún inocente herido.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Playas de Rosarito, reconoció el gran apoyo y la coordinación y respeto que existe entre las corporaciones policíacas de la Ciudad a fin de combatir conductas delincuenciales como esta y preservar el orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre