Organiza la diputada Evangelina Moreno pláticas del Gobierno Federal para interesados en financiamientos

En Tijuana y en Ensenada

TIJUANA, DICIEMBRE 15, 2021.- En esta ciudad la diputada federal Evangelina Moreno Guerra organizó una plática de la “Financiera Nacional de Desarrollo” del Gobierno Federal, el pasado lunes 13 de diciembre, para personas interesadas en poner un pequeño negocio.

El mensaje de la legisladora federal, del Distrito 05 en Tijuana, es: “no desaproveches la oportunidad de mejorar tu economía y la de tu familia”, pues la institución citada ofrece diversas opciones para mejorar la economía de las micros, pequeñas y medianas empresas, y para mejorar la economía familiar.

Todos los trámites son gratuitos, con diversos productos de financiamientos para emprender, crecer, mejorar la productividad y competitividad, para todos los interesados del sector productivo primario.

En las pláticas, que también se desarrollaron en Ensenada, este miércoles 15 de diciembre, se explica acerca del uso de las plataformas digitales para que, quienes quieran emprender o expandir sus negocios accedan a los diversos productos de financiamientos, e incluso, se brinda orientación para exportar e importar.

La capacitación incluye métodos de autoevaluación, desempeño logístico y planificación, con metas a corto, mediano y largo plazo, así como información sobre las Normas Oficiales Mexicanas.

La diputada federal Evangelina Moreno dijo que el objetivo es acercar los programas de los tres niveles de gobierno que muchas veces desconocen los ciudadanos, y, hay muchas oportunidades de mejorar la economía familiar.

Para eso está su Módulo de Atención Ciudadana, donde orientan y auxilian a las personas para acceder no solamente a los programas de financiamiento de las instituciones gubernamentales, también a los programas de Bienestar Social para personas de la tercera edad, becas y apoyos sociales diversos.