Nutrida participación del Foro Estatal de Consulta Ciudadana «La Cultura por Delante»

Es una actividad que busca promover el desarrollo cultural de Baja California

ENSENADA, DICIEMBRE 15, 2021-. En el tercer día de actividades del primer Foro Estatal de Consulta Ciudadana «La Cultura por Delante», el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada contó con la asistencia de más de 70 personas que se reunieron en torno a las mesas de trabajo para presentar propuestas y planteamientos en torno al arte y la cultura de Baja California.

El foro tuvo su primera jornada en la ciudad de Tijuana el pasado viernes 10 de diciembre, le siguió Tecate el lunes 13, martes 14 en Ensenada, mientras que hoy miércoles 15 se realizó en Mexicali, para seguir el jueves 16 en Playas de Rosarito y concluir el viernes 17 de diciembre en San Quintín.

En la jornada integrada por 10 mesas de trabajo organizadas en cuatro ejes temáticos participaron artistas visuales, bailarines, músicos, creadores teatrales, gestores culturales, académicos, promotores comunitarios, así como creativos del diseño, la arquitectura y la gastronomía local.

También participaron escritores, editores de suplementos culturales, representantes de asociaciones dedicadas a la historia y al patrimonio cultural, además de gestores de industrias creativas, y creadores de espacios culturales independientes.

Algunas de las propuestas que se plantearon fueron un mapeo de artistas, un directorio de espacios independientes, un jardín cultural, infraestructura para el Ceart Ensenada, la consolidación de una Orquesta Sinfónica Estatal, promoción de las industrias creativas, proyectos comunitarios en zonas rurales y poblaciones pequeñas del municipio, la reactivación del camión-escenario para llevar oferta cultural a zonas periféricas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre