Protección Civil Municipal evacúa 300 personas de Plaza Otay por derrumbe de techo  

Fallecen dos personas. Una persona atrapada en estructura y otra arrastrada por la corriente de agua en un pluvial

TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2021.- La dirección de Protección Civil evacuó 300 personas de Plaza Otay al colapsar un techo durante las lluvias presentadas desde la mañana de este martes. El pronóstico de la dependencia alertó sobre lluvias desde temprana hora, con posibilidad de descargas eléctricas y granizo.

El reporte del techo derrumbado donde falleció una persona de 65 años de edad y resultaron cinco lesionados, fue atendido por los elementos de PC, Bomberos y por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), donde de las cinco víctimas, uno fue trasladado a la Cruz Roja Mexicana y los otros cuatro no lo requirieron. También falleció una persona más por ahogamiento en pluvial.

Ante las indicaciones de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de mantener un operativo permanente para la vigilancia de las eventualidades ocurridas por las inclemencias del tiempo, el titular de PC, Bernardo Villegas Ramírez, resaltó que fueron 34 los reportes atendidos.

De éstos, hubo una salida de camino del Cañón del Matadero donde se atendieron dos lesionados trasladados a la Cruz Roja Mexicana (CRM); un rescate de dos personas, una mujer y un hombre, atascados en su vehículo en la corriente de agua en colonia Obrera, calle Senador Monzón; de igual manera, el derrumbe del techo en el centro comercial Otay donde falleció una persona.

De igual manera, una mujer se ahogó en la zona de Chapultepec, calle Mérida, al ser arrastrada por la corriente de agua de un pluvial; dos incendios en casa habitación, una en la Gloria, calle Padre Kino y otra en la zona del Tecolote, calle Mexicali donde no se reportaron lesionados.

Además, se realiza la búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de agua en un desarenador en la zona de Mariano Matamoros, zona centro, donde un salvavidas intervino para su localización.

Por parte de la dirección de PC acudieron las unidades 15, 14 y 3; de Bomberos, la máquina 2, 4, 26, rescate en trincheras, rescate pesado 10, de ligero tres y unidades de supervisión. Por parte de Cruz Roja, a cargo de Juan Carlos Méndez, se contó con tres ambulancias, rescate y unidad de primera respuesta.