Recibe homenaje el Lic. Guillermo Ruiz, primer Fiscal General del Estado de BC 

Entre sus logros destaca la creación del primer Sistema de Academias Militarizadas de la Fiscalía General del Estado

TIJUANA, DICIEMBRE 10, 2021.- Merecido homenaje fue realizado en honor del licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, por su destacada labor al frente la Fiscalía General del Estado, siendo el primer fiscal de Baja California. En su gestión trabajó en tres ejes fundamentales que son: la prevención del delito, el combate al crimen y la mediación por medio de sistemas alternativos de justicia.

En evento se realizó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, donde personal de la institución, peritos, agentes del Ministerio Público, policías, y personal administrativo, agradeció el apoyo y trabajo realizado en la institución por parte del Lic. Ruiz Hernández

El hasta ahora Fiscal del Estado señaló que, se tenía que dar un cambio, y por ello, cuando asumió el mando en noviembre de 2019, la prioridad era trabajar con honestidad, lo que le permitió primero mejorar las condiciones laborales de los empleados, así como las instalaciones, y con un trabajo coordinado ofrecer resultados de seguridad y justicia a los bajacalifornianos.

Durante el evento el Fiscal Central Lic. Hiram Sánchez Zamora, reconoció las virtudes y valores que definen al Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, siendo estas: la generosidad, la caballerosidad, la paciencia, y la humildad. Por lo que a nombre de todo el personal de la institución agradeció la confianza y el apoyo recibido para fortalecer a la nueva institución.

Por su parte la Lic. Adriana Arriaga, jefa de la Oficina del Fiscal General del Estado, expuso una semblanza de la trayectoria profesional y altruista del licenciado Ruiz Hernández:

Como primer Fiscal de la entidad ha impulsado diversas reformas legislativas en torno a la prevención de la juventud, en este sentido destacan entre sus logros la creación del primer Sistema de Academias Militarizadas de la Fiscalía General del Estado, con dos planteles: General Enrique Bordes Mangel en Natura, y Teniente Alberto Bonilla Colmenero en la ciudad de Tecate, Baja California”, explicó la licenciada Arriaga.

Juan Guillermo Ruiz Hernández, sentó un precedente histórico en México y Latinoamérica, con la creación del Sistema Integral de Academias Militarizadas, logrando rescatar de las garras de la violencia, a 640 adolescentes que actualmente estudian el bachillerato en esta modalidad.

Uno de estos alumnos es César Daniel Hernández Juárez, quien en nombre de directivos, personal administrativo, docentes y alumnos del Sistema Integral de preparatorias Militarizadas, mostró su gratitud por tener la oportunidad de formar parte de esta institución, “la cual no hubiera sido posible sin la visión que tuvo el Fiscal y su equipo de trabajo”, señaló.

Para lograr construir el proyecto de las academias militarizadas, Ruiz Hernández unió al sector gobierno y privado, comprometiéndolos a sumar esfuerzos en materia de prevención, creando un plan de vida para los jóvenes. Y por ello lo reconocieron los empresarios: Gustavo Camarena Salinas, Jorge Kuri y Carlos Muzquiz.

Durante el evento estuvo presente la familiar Ruiz McFarland, fiscales, empresarios, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, personal del Centro Estatal de Ciencias Forenses, alumnos del Sistema Integral de Preparatorias Militarizadas, y personal de la Fiscalía General del Estado.

El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández se desempeñó siempre apegado a los valores que rigen a la Fiscalía General del Estado, «Inteligencia», «Honestidad», «Humildad» y «Poder», siendo un ejemplo para todo el personal que labora en la institución, con el objetivo de proteger y servir a los bajacalifornianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre