Reitera IMSS Baja California uso permanente y correcto del cubrebocas para prevenir contagios por COVID-19

ENSENADA, DICIEMBRE 30, 2021.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California reitera el llamado a la población para utilizar de manera correcta y en todo momento el cubrebocas para prevenir contagios de COVID-19, así como otras enfermedades respiratorias, afirmó la doctora Perla Zepeda Menchaca, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13.

 

Al respecto, precisó que si sólo se cubre la boca mientras se interactúa con otras personas no hay una protección real, ya que los microorganismos que se quedan en la parte externa del cubrebocas se respiran por la nariz, provocando que se dé el contagio.

Asimismo, la doctora recordó que los cubrebocas deben ser de uso personal, cubrir por completo la nariz y boca, así como cambiarse si están sucios, húmedos o deteriorados.

Detalló que un cubrebocas estándar tiene un periodo de vida de cuatro horas aproximadamente; no obstante, es importante lavar las manos al colocarlo y retirarlo, además de evitar tocarlo constantemente, pues se puede contaminar.

Por último, el IMSS en Baja California pide atender estas recomendaciones y el resto de las medidas preventivas, como el lavado constante de manos, uso de alcohol gel al menos al 70%, la sana distancia de al menos 1.5 metros, así como evitar aglomeraciones y mantener siempre las áreas bien ventiladas, para cortar cadenas de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre