Reitera la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendaciones para celebrar año nuevo

Habrá cero tolerancia para quienes realicen disparos al aire.

PLAYAS DE ROSARITO, DICIEMBRE 30, 2021. la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito reiteró su llamado a la población, para atender las recomendaciones de las autoridades, con miras a lograr un saldo blanco durante las celebraciones por el Año Nuevo.

 

Por lo anterior, informó el titular de esta Secretaría, Francisco Ortiz Arellano, se conmina a los ciudadanos a no realizar acciones que pongan en peligro a las familias rosaritenses, además de que habrá Cero Tolerancia para quien realice disparos de armas de fuego al aire, como forma de «celebración», lo que está totalmente prohibido por las leyes.

Añadió el Mando Municipal que Policías y personal de Protección Civil y Bomberos se mantendrán listos para atender reportes de contingencias, y que la población debe denunciar actividades ilícitas y emergencias, llamando de inmediato a la línea telefónica 9-1-1.

«Habrá Cero Tolerancia para quienes violen los reglamentos, sobre todo a quienes hagan disparos al aire; porque con esto se arriesga la salud y la vida de las familias que se reúnen en estas fechas a celebrar», refirió Arellano Ortiz.

A nombre del Gobierno Municipal, que preside la Alcaldesa Araceli Brown, exhortó a la población a conducirse con prudencia y hacer caso a los avisos y recomendaciones de las autoridades durante la celebración de Año Nuevo, y a no ser detenidos ni sancionados por cometer faltas.

Francisco Arellano Ortiz, titular de esta dependencia del Gobierno Municipal, informó que Policías y personal de Protección Civil y Bomberos se mantendrán listos para atender emergencias, y que realizarán operativos por las festividades.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con el apoyo permanente de corporaciones como son la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y otras dependencias de gobierno, quienes van a coadyuvar en los rondines y operativos para la noche del 31 de diciembre y la madrugada del sábado 1 de enero de 2022.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre