Rinden protesta Karla Patricia Amaya Coronado como magistrada numerario del TSJE

Además, Juan Salvador Morones Pichardo como Magistrado Supernumerario  

MEXICALI, DICIEMBRE 14, 2021.- Este día en sesión extraordinaria el Pleno del Congreso del Estado aprobó con 22 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, los Acuerdos de la Junta de Coordinación Política que designan a Karla Patricia Amaya Coronado como Magistrada Numerario y a Juan Salvador Morones Pichardo como Magistrado Supernumerario del TSJE.

 

En el uso de la voz, el Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Diputado Juan Manuel Molina García, puso a consideración el dictamen número 15, relativo al listado de las y los aspirantes a cubrir la vacante de Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Baja California (TSJE), el cual fue validado con 21 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Posteriormente la Secretaría de la Mesa Directiva, Diputada Araceli Geraldo Núñez dio lectura al Acuerdo de la JUCOPO que hace del conocimiento de la Asamblea el procedimiento de votación del Dictamen en mención, referente al nombramiento de dicho cargo por un periodo de seis años a partir de la toma de protesta de ley, de conformidad con el artículo 58 fracción IV segundo párrafo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

En el mismo sentido, fue validado con 22 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones el dictamen número 16 de esta Comisión Legislativa referente al listado de las y los aspirantes a cubrir la vacante de Magistrado Supernumerario TSJE.

De igual forma, la Secretaría de la Mesa Directiva, Diputada Araceli Geraldo Núñez dio lectura al Acuerdo de la JUCOPO que hace del conocimiento de la Asamblea el procedimiento de votación referente a dicho nombramiento.

Geraldo Núñez destacó que la Comisión Dictaminadora, recibió a los aspirantes a ocupar el cargo de Magistrado Numerarios y Supernumerario del tribunal, mismos que fueron debidamente citados y escuchados en sesión pública celebrada el 12 de diciembre de 2021.

Mencionó que la Comisión de Gobernación argumentó que las y los aspirantes votados por esta Soberanía cumplen con los requisitos de elegibilidad e idoneidad fijados en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, así como lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Señalar que la elección de los magistrados se dio por mayoría calificada y en votación nominal, como se establece la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre