Si no tiene algo esencial que hacer, no salga a las calles de Tijuana

La recomendación surge a raíz de la concentración de lluvia que se prevé para la región en las próximas horas.

TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2021/DTJ.- Ya comenzaron los apagones en la ciudad, derivados de los fuertes vientos que reportan ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Pero podría ser peor de acuerdo con el reporte del Servicio Nacional del Clima de los Estados Unidos, en el que se observa todo un sistema de tormenta invernal con chubascos de consideración: La recomendación es que si no tiene nada importante o esencial que realizar, no salga de su casa por las próximas cinco horas.

De acuerdo con el mapa de concentración pluvial la lluvia proveniente del pacífico viaja en dirección sureste, rumbo a Tecate y Mexicali. Por la velocidad del sistema, la gráfica indica que pasará en unas cinco o seis horas por la frontera de Tijuana.

Lo importante de esta imagen satelital es que muestra una tormenta que no se va a estacionar sino será pasajera y con afectaciones solamente este martes 14 de diciembre.

Desde temprano informamos sobre ráfagas de viento que dejaron sin luz fraccionamientos de Playas de Tijuana y más tarde la Zona céntrica de Fundadores:

El sistema está conformado por un extenso cúmulo de nubes cargadas con lluvia y un fenómeno de baja presión que favorece la condición de nevados, sobre todo para las Zonas Montañosas tales como La Rumorosa, El Hongo y El Condor.

La recomendación de las autoridades de protección civil en Baja California son las siguientes:

1.- No caminar por áreas inundadas

2.- Protegerse de las bajas temperaturas

3.- Estar atento a los reportes de la autoridad

4.- No intentar cruzar a los Estados Unidos en caso de los migrantes en condición de calle.

5.- Trace un plan de Protección Civil en su casa, con su familia como medida de prevención y alerta ante la contingencia.

6.- Reporte a personas en condición de indigencia al número 911 para que sean trasladadas a algún albergue

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre