Sale por la puerta grande y renuncia Fiscal Guillermo Ruiz

El Fiscal debería haber terminado su periodo al frente del organo investigador, hasta el 2024.

TIJUANA, DICIEMBRE 7, 2021/DTJ.- El Fiscal Guillermo Ruiz Hernández presentó hace unos minutos su renuncia al cargo que asumió por mandato constitucional. El Fiscal debería haber terminado su periodo al frente del organo investigador, hasta el 2024.

En su discurso habló de la inversión que habría canalizado para dignificar la institución a la cual invirtió 260 millones de pesos para modernizar las instalaciones que, por cierto, están próximas a entregar.

Igualmente mencionó que al llegar a la Fiscalía, antes Procuraduría Estatal, el grave problema que enfrentó fue un altísimo porcentaje de elementos que no contaban con certificación. Más de 24 por ciento, no estaban certificados.

Una vez vencido este obstáculo la meta fue llegar a elevar el salario del policía para que contara con un sueldo decoroso para cumplir su misión a cabalidad por lo que de 8 mil pesos se elevó a 28 mil durante su gestión.

MARINA RECONOCE SU LABOR

Presente en el evento organizado por el Ejército el General Saúl Luna Jaime así como la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La gobernadora entregó un reconocimiento al fiscal tras resaltar que cumplió de manera digna con su función, sin dejar de lado mencionar la construcción de las Preparatorias Militarizadas como un legado para el estado pues ahí «se forja a los jóvenes con valores»

Ruiz Hernández recordó que llegó a la Fiscalía de Baja Califorina tras su nombramiento aprobado por el Congreso el día primero de noviembre del 2019.

Y como manifestamos líneas arriba, concluiría en el 2024.

De acuerdo con la estadística en Baja California, pero sobre todo en Tijuana el delito de homicidio ha presentado una permanencia, sobre todo en Tijuana.

Durante este 2021, tan solo en Tijuana se han registrado (hasta el 27 de diciembre) un total de mil 810 homicidios de acuerdo con la estadística de la propia Fiscalía Estatal.

Este es el principal reto en Baja California, el delito de homicidio y cabe hacer mención que recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que vendría este sábado a la ciudad de Tijuana para poner en marcha un «plan especial de seguridad» para nuestro estado.