Se inaugura Centro de Convivencia Familiar en Tecate 

Es el segundo de su tipo en el Estado

TECATE, DICIEMBRE 21, 2021. Fue inaugurado el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) del Poder Judicial del Estado de Baja California, en la Colonia Lázaro Cárdenas del Municipio de Tecate, en donde se ofrecerá un espacio para llevar a cabo convivencias familiares bajo la supervisión de especialistas en atención familiar.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que “cuando el lazo familiar se debilita o se rompe tenemos que actuar para apoyar desde nuestra responsabilidad porque es nuestra obligación”.

El Magistrado Presidente, manifestó que “uno de los ejes centrales de esta administración es la justicia familiar, hemos trabajado en la apertura de mayor número de juzgados especializados en esta materia”. En este sentido informó que está por abrir en la ciudad de Mexicali el Juzgado Cuarto Familiar y para Tijuana, en breve se abrirá los Juzgados Cuarto y Quinto Familiar.

Por su parte, la Gobernadora del Estado, reiteró que es fundamental trabajar en coordinación con el Poder Judicial del Estado, dado la importancia de esta Institución en el servicio público. El compromiso es buscar las alternativas para contribuir al desarrollo de la niñez y garantizar sus derechos humanos, brindarles un mejor presente y un mejor futuro a las familias de Baja California.

El CECOFAM es un espacio en dónde se busca garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a convivir con sus madres o padres en condiciones dignas y supervisadas por profesionales; a pesar de que estos se encuentran separados o divorciados, esto con el propósito de fortalecer el vínculo entre ambas partes.

El corte de listón del nuevo Centro de Convivencia Familiar, estuvo a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López y de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acompañados del Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tecate Edgar Darío Benítez Ruíz, además del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Mtro. Miguel Ángel Mora Marrufo.

Al evento también asistieron Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como Consejeros de la Judicatura del Estado, presidentes y representantes de los diversos Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de la Entidad, regidores y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre