Serán escuchadas en Mexicali voces del Sector Cultural

La Secretaría de Cultura organiza el primer Foro Estatal de Consulta Ciudadana “La cultura por delante” 

MEXICALI, DICIEMBRE 14, 2021. Con la finalidad de tener un acercamiento con la comunidad artística y cultural, se ha preparado el primer Foro Estatal de Consulta Ciudadana “La cultura por delante”, para propiciar este acercamiento de una manera más sistemática, informó la Secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos. 

 

Comentó que, bajo la instrucción de Marina del Pilar Avila Olmeda, Gobernadora del Estado, estarán tomando en cuenta a los ciudadanos, a los artistas para ir de la mano con ellos estos siguientes seis años de gestión cultural.

“Para ello, desde el pasado 10 de diciembre se han estado realizando foros en Tijuana, Tecate, y Ensenada, tocando el turno este miércoles 15 en Mexicali y San Felipe, en el Ceart Mexicali a partir de las 10:00 de la mañana”, destacó.   

Explicó que la idea es tener este acercamiento mediante 10 mesas de trabajo, con los temas Patrimonio cultural y culturas populares, Cultura comunitaria, Artes escénicas, Derechos culturales, discapacidad, e inclusión de grupos vulnerables, Artes viduales, digitales y fotografía, Industrias creativas y cinematográficas, Literatura y publicaciones, Proyectos independientes, Educación artística, y Migración y proyectos binacionales.

Ábrego Ceballos recalcó que esto les permitirá un primer mapeo de los actores que en este momento están en activo en la comunidad artística y cultural, y poder escuchar de primera mano sus propuestas, sus inquietudes y las necesidades que tienen.

Los creadores pueden registrarse unos minutos antes del evento. Cabe mencionar que este ejercicio de consulta continuará el jueves 16 en Playas de Rosarito y el viernes 17 en San Quintín. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre