14 individuos indocumentados encontrados dentro de casa rodante

YUMA, ARIZ, ENERO 19, 2022 – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro arrestaron a un ciudadano estadounidense y 14 Individuos indocumentados encontrados dentro de una casa rodante el domingo por la noche.

Aproximadamente a las 6:10 p. m., agentes de la Unidad de Inteligencia Sectorial (SIU) de la Patrulla Fronteriza de El Centro observaron un Ford Escape gris que muestra signos consistentes con el contrabando de personas, viajando a través de la Dunas de arena del condado de Imperial, al este de la ciudad de Calexico, California, conduciendo hacia la ciudad de Yuma.

Durante las observaciones iniciales de los agentes, perdieron de vista el vehículo pero pudieron recuperar las imágenes del vehículo sospechoso.

Después de requerir los videos los agentes vieron que el vehículo se detuvo en una drenaje cerca de las vías del ferrocarril en Redondo Center Drive, donde varias personas se bajaron del automóvil. Esta patio ferroviario industrial es un área conocida utilizada por personas indocumentadas para abordar el transporte de mercancías comerciales trenes, para evitar la detección con el fin de viajar al norte hacia el interior de los EE. UU. Debido a la velocidad de viaje, los agentes no persiguieron a las personas que fueron vistas subiendo al tren. Los agentes mantuvieron una imagen del vehículo que los condujo a una casa rodante cerca de Avenue C en Yuma, Donde continuaron con la vigilancia sobre el vehículo y la casa rodante.

Aproximadamente a las 21:30 horas, Los agentes vieron a dos personas salir de la residencia y caminar hacia el vehículo sospechoso. Cuando los agentes se acercaron a los dos individuos, estos corrieron hacia el tráiler con el vehículo también huyendo para escapar. El vehículo finalmente se detuvo en un callejón sin salida con el conductor y el pasajero dió fuga a pie. Luego de una búsqueda inmediata en el área, los agentes solo pudieron ubicar el pasajero, que intentaba esconderse en lo alto de un techo y lo arrestó. SIU luego se acercó a la residencia principal, se identificó y llamó a la puerta.

Durante Tras el encuentro, los agentes encontraron a 14 indocumentados dentro de la vivienda. Todas las personas fueron arrestadas y transportadas a la estación de la Patrulla Fronteriza de Calexico para ser procesadas.

respectivamente. El vehículo fue incautado según las pautas del Sector El Centro. . Visite www.cbp.gov para ver comunicados de prensa adicionales y otra información relacionada con Aduanas y Protección de Fronteras. Para todas las noticias, información y actualizaciones, síganos en Twitter @CBPElCentro, @USBPChiefELC e Instagram.