Arrancan vacunación contra Covid-19 en centros penitenciarios y de internamiento para adolescentes de BC

Coordinación para preservar derecho a la salud y a la vida: ideal moral del gobierno humanista de Marina del Pilar Avila Olmeda

MEXICALI, ENERO 18, 2022.– Con el objetivo de reforzar la inmunidad de las personas privadas de la libertad contra el COVID-19, la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, y el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, pusieron en marcha en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali la vacunación que cubrirá alrededor de 15 mil personas en los centros penitenciarios de Baja California.

La vacunación masiva de refuerzo contra la variante Ómicron se lleva a cabo los días 18 y 19 de enero, cuando se dará total cobertura al personal de los tres centros de internamiento para adolescentes y los cinco centros de reinserción social del Estado, por lo que estarán recibiendo la dosis las personas privadas de la libertad, el personal administrativo, además de la Policía de Guardia y Custodia Penitenciaria.

La comisionada Andrade Ramírez destacó que ambas dependencias son integrantes de la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, por lo que están hermanadas y perfectamente coordinadas en acciones que buscan preservar el derecho a la salud y la vida.

“Se está cumpliendo a cabalidad con el ideal moral de un gobierno humanista cuya razón de ser es servir a la sociedad y, en este caso en particular, estar al servicio de las personas que nos necesitan para buscar con éxito su reinserción social”, enfatizó.

Por su parte, el secretario Medina Amarillas destacó que, para atender a grupos vulnerables, de manera conjunta realizan la campaña para inmunizar contra COVID-19 a las personas privadas de la libertad. Explicó que en estos sitios de confinamiento el riesgo de un brote siempre está latente, por lo que con este proceso la institución apoya de manera incondicional al sistema penitenciario para dar certeza y seguridad en las acciones de salud.

Asimismo, tras reconocer la participación en la campaña de 30 estudiantes de enfermería del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, el secretario de Salud entregó cinco mil cubrebocas KN95 para internos y familiares, además hizo un donativo de dos mil caretas, las cuales se utilizan para proteger ojos, nariz y barbilla.

Presidieron el evento en el área de ingresos al CERESO de Mexicali, la comisionada del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez; el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas; el coordinador estatal médico, Ramón Álvarez Martínez; el subdirector general de Centros Penitenciarios y Centros de Internamiento para Adolescentes, Juan Carlos Buenrostro Molina; la subdirectora general normativa, Mónica Hernández; y el director general del Grupo Educativo 16 de Septiembre, Manuel Rúelas Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre