Inaugura Alcalde Armando Ayala rehabilitación de puente peatonal de CETMAR #11

Se invirtieron más de 2 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Ensenada emanado de Energía Costa Azul, para el bienestar de la comunidad

ENSENADA, B.C, ENERO 18, 2021.-  Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles, inauguró la rehabilitación del puente peatonal “Rosalba Flores Moreno”, ubicado frente a las instalaciones del Centro del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No.11

Posterior al acto simbólico de entrega recepción de la obra, el primer edil, recordó que el FIDEN, es emanado de la empresa Energía Costa Azul, con la que se han concretaros proyectos sociales, educativos y de infraestructura para el bienestar de Ensenada.

El primer edil recordó que, con la entrega oficial de esta rehabilitación, se cumple con una promesa realizada a la comunidad estudiantil del CETMAR.

Añadió que a la par de esta obra, el Gobierno de Ensenada ha realizado mejoras en la comunidad de El Sauzal, como la rehabilitación de la carretera Ensenada-San Miguel, además de que se tienen varios proyectos como la ciclovía y el parque de Manchuria, por mencionar algunos.

“Con el apoyo de Energía Costa Azul, se viene varios proyectos para transformar nuestro municipio, como la modernización de la avenida Juárez, la canalización del arroyo Ensenada y torres de seguridad, entre otros beneficios”, destacó.

Elvia Martínez Santos, presidenta del FIDEN y coordinadora general de Gabinete, recordó que con estos recursos del Fideicomiso se ha logrado rehabilitar la pista atlética de la unidad deportiva Sullivan, entregado tabletas y apoyos a más de 700 microempresarios.

Por su parte, el secretario técnico del FIDEN y representante de Energía Costa Azul, Mario C. López subrayó que tanto el Gobierno de Ensenada como ECA LNG, tienen el compromiso de apoyar a su comunidad, y muestra de ello, son obras y equipamiento que se han estado entregando para la comunidad.

Puntualizó que están trabajando en la donación de un Centro de Capacitación Técnica, por lo que ya afinan detalles con las instituciones respectivas para que el alumnado tenga una mejor educación.

A su vez, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, indicó que esta obra vendrá a reforzar la seguridad de los peatones, principalmente del estudiantado de nivel bachillerato.

Recordó que el puente estaba en malas condiciones, por lo que se decidió invertirle recursos del FIDEN y, a partir de este día, el puente tiene una estructura segura y con iluminación, sin embargo, afirmó que se le tiene que dar mantenimiento de forma permanente para que no decaiga.

La directora del plantel CETMAR No. 11 Concepción Ornelas Díaz, refrendó que esta obra trae un beneficio directo para la comunidad estudiantil, pues brinda seguridad a más de mil 300 alumnos, más otros usuarios del mismo.

En el evento estuvieron presentes el director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora y la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, entre otros servidores públicos e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre