Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado López

Periciales trabaja en la escena en busca de evidencia. La periodista estaba dentro del Mecanismo de Protección a Periodistas

TIJUANA, ENERO 23, 2022/DTJ.- Al llegar a su domicilio, la periodista Lourdes Maldonado López fue asesinada. Un disparo de arma de fuego realizado -aparentemente- por un sujeto (no se descarta un cómplice) le arrebató la vida, de acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía Estatal de Baja California.

Al filo de las 19:00 horas de este domingo, Maldonado arribó a su domicilio ubicado en el número 48 de la Calle Vista Dorada, en la Colonia Las Villas de Tijuana cuando un sujeto que aparentemente viajaba en un taxi la agredió, de acuerdo con versiones oficial de la Fiscalía.

Al llegar a su casa, en su vehículo compacto de color rojo, aún no había apagado la marcha cuando vino la agresión dirigida, de acuerdo con la policía, hacia su rostro.

El auto quedó con las luces y el motor prendido. Hechos ocurridos en las proximidades de la populosa colonia Santa Fe. Esta es una Zona Intermedia entre Tijuana y Rosarito.

Algunos vecinos negaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Por tanto se presume que pudo haberse tratado de un solo disparo.

Lourdes Maldonado llegó a esta frontera para integrarse en los 80´s a Notivisa Canal 12 hace 35 años. Luego trabajó en PSN y recientemente tenía un programa en redes conocido como Brebaje.

La semana pasada difundió una imagen en la que se presentaba con su abogado (Eduardo Edmar Pérez Castro) en la empresa PSN para solicitar un requerimiento de pago a la empresa. Al no recibir respuesta el abogado declaró, entonces, embargado el giro mercantil y mencionó que la depositaria de la caja sería precisamente Lourdes Maldonado Pérez.

Esto, ante un viejo pleito legal relativo a salarios caídos cuando laboró en la empresa demandada.

Ante la serie de especulaciones derivado de este pleito legal el fiscal Iván Carpio dijo en la escena del crimen:

«Nosotros no especulamos, vamos partiendo del procesamiento de la escena. No descartando ninguna línea de investigación. Pero de manera profesional, no queremos caer en alguna cuestión de especular, sino siendo profesionales agotaremos todas las líneas de investigación«, concretó.

La versión oficial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que una mujer periodista fue asesinada en la colonia Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, a causa de las heridas resultantes al haber sido atacada con un arma de fuego, mientras se encontraba en un vehículo.

Alrededor de las 19:00 horas se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil, acudiendo personal de la institución.

Al llegar al lugar de los hechos, se encontró sin vida a una mujer, que fue identificada como Lourdes Maldonado López, de acuerdo con los documentos oficiales que tenía en su poder, quien se desempeñaba como periodista.

La FGE abrió una carpeta de investigación y a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes.

Seguiremos informando puntualmente sobre los avances de esta investigación.

Termina el boletín enviado a esta redacción.