CIUDAD DE MÉXICO, FEBRERO 24, 2022.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pidió esta mañana “no adelantar” ningún juicio ante el asesinato de la periodista: “No se puede vincular en automático una demanda de tipo laboral a un crimen”.
El Presidente comentó ¨es muy lamentable lo que sucedió con la compañera nuestro pésame a los familiares primero y si duele mucho lo que paso en Tijuana¨.
Comentó que la Periodista Lourdes Maldonado, ¨estuvo aquí en efecto a principios del 2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y Tv vinculada a Jaime Bonilla, se mantuvo comunicación con ella porque no era asunto de amenazas violencia. Se garantizó que la demanda era atendida incluso había ganado ya su demanda, hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba entonces lamentablemente sucedió esto, la asesinan hay que ver el móvil si hay vinculación de su denuncia laboral y ver quiénes son los responsables, con mucha responsabilidad, quienes fueron si hay autores intelectuales, materiales. Se está haciendo la investigación, no se puede en automático vincular a una demanda laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, no dejar de considerarlo político porque siempre hay confrontación, diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios, entonces se tiene que hacer un investigación a fondo¨.
En ese tenor, Andrés Manuel pidió a la opinión pública “ver con mucha responsabilidad” el hecho y “no adelantar” ningún juicio hasta tener accesos a las investigaciones pertinentes.
“No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen. No es responsable adelantar ningún juicio. Hay que esperar (…) No habrá impunidad”, aseveró en su conferencia matutina.