Llama AMLO a no especular en crimen de Lourdes Maldonado

Se está haciendo la investigación dijo el presidente de México al precisar que habrá que establecer profesionalmente el móvil.

CIUDAD DE MÉXICO, FEBRERO 24, 2022.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  pidió esta mañana “no adelantar” ningún juicio ante el asesinato de la periodista: “No se puede vincular en automático una demanda de tipo laboral a un crimen”.

El Presidente comentó ¨es muy lamentable lo que sucedió con la compañera nuestro pésame a los familiares primero y si duele mucho lo que paso en Tijuana¨.

Comentó que la Periodista Lourdes Maldonado, ¨estuvo aquí en efecto a principios del  2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y Tv vinculada a Jaime Bonilla, se mantuvo comunicación con ella porque no era asunto de amenazas violencia. Se garantizó que la demanda era atendida incluso había ganado ya su demanda, hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba entonces lamentablemente sucedió esto, la asesinan hay que ver el móvil si hay vinculación de su denuncia laboral y ver quiénes son los responsables, con mucha responsabilidad, quienes fueron si hay autores intelectuales, materiales. Se está haciendo la investigación, no se puede en automático vincular a una demanda laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, no dejar de considerarlo político porque siempre hay confrontación, diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios, entonces se tiene que hacer un investigación a fondo¨.

En ese tenor, Andrés Manuel pidió a la opinión pública “ver con mucha responsabilidad” el hecho y “no adelantar” ningún juicio hasta tener accesos a las investigaciones pertinentes.

“No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen. No es responsable adelantar ningún juicio. Hay que esperar (…) No habrá impunidad”, aseveró en su conferencia matutina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre