Atiende COEPRIS denuncia sobre medicamento desechado en vía pública

Será destruido y se realizará una averiguación por parte de la autoridad competente 

MEXICALI, ENERO 13, 2022.  Una denuncia ciudadana alertó sobre medicamento desechado en la vía pública, por lo que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) acudió en compañía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al fraccionamiento Bugambilias, donde se aseguraron ocho cajas de 100 unidades de solución inyectable de sulfato de magnesio. 

 

El titular de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, informó que este medicamento será asegurado por esta dependencia para proceder a su destrucción como marca la Norma Oficial Mexicana, para lo cual se contratará una empresa privada.

Se procederá a dar parte a las autoridades para la investigación correspondiente e imponer las sanciones por el mal manejo de este medicamento, el cual, de ser utilizado de mala manera, podría poner en riesgo la salud de la población.

Para cualquier denuncia se pone a la disposición de la población la línea (686) 557 00 48 en esta ciudad, asimismo, pueden acudir a nuestra oficina ubicada en calzada Milton Castellanos 1149 Planta Alta Local 8, Conjunto Urbano Caliss.

El funcionario estatal reiteró el compromiso de preservar la salud de la población, recordando que todos podemos contribuir a evitar riesgos sanitarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre