Avanza modernización de Aeropuerto Internacional de San Felipe: Marina del Pilar

Indicó que la fecha de terminación se contempla para el próximo 16 de marzo del 2022

SAN FELIPE, ENERO 22, 2022. – Con el objetivo de detonar el potencial turístico del nuevo municipio, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha instruido reforzar los avances en las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de San Felipe.

La mandataria estatal aseguró que la nueva infraestructura impacta de manera positiva el desarrollo económico, social y productivo de San Felipe, creando un gran atractivo para el turismo, las actividades de pesca, deportes acuáticos y turismo sustentable, entre otros.

La modernización, dijo, dará un mayor impulso de crecimiento al corredor marítimo del Mar de Cortés, con comunidades clave como San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles y Puerto Peñasco en Sonora y el mismo puerto de San Felipe, mejorando el patrimonio de las familias que habitan la zona beneficiada.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) Arturo Espinoza Jaramillo detalló que con una inversión inicial de 24.9 millones de pesos se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento a la pista de aterrizaje, construcción de un carril de emergencia, rehabilitación de la torre de control y del edificio de la terminal aérea.

Indicó que la fecha de terminación se contempla para el próximo 16 de marzo del 2022.

Con esta obra, dijo, se garantizarán las operaciones internacionales y nacionales, que se encontraban en riesgo por el gran deterioro de la pista, dando la seguridad requerida para los usuarios, optimizando la interconexión con la red de aeropuertos y servicios auxiliares, asimismo impulsando el crecimiento de la región con los estados norteamericanos de Arizona y California.

Tanto la Gobernadora como el titular de la SIDURT reconocieron la coordinación con la capitanía del Aeropuerto Internacional de San Felipe a cargo de Joel Saín Reyes Vega Comandante de la Agencia Federal de Aviación Civil, para realizar la rehabilitación y modernización de las instalaciones que brindará gran beneficio al naciente municipio y todos sus ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre