Repara CESPE fuga de agua en acueducto La Misión

Esta misma tarde reiniciará el bombeo para no afectar el abasto a los residentes de la zona noreste de Ensenada 

ENSENADA, ENERO 22, 2022. – Durante la tarde de este sábado 22 de enero quedará reparada la fuga de agua que se registró desde las 06:00 horas en el acueducto La Misión, por la zona conocida como Santa Rosa, a la altura del kilómetro 71 de la carretera libre a Tijuana, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Al respecto, el director general de CESPE, Jaime Alcocer Tello, indicó que para llevar a cabo los arreglos se suspendió el bombeo, pero gracias a que los tanques Morelos -que abastecen a la zona noreste de la mancha urbana de este puerto- tenían suficiente agua almacenada, sólo se registró una disminución en el suministro en las partes altas.

El funcionario estatal precisó que en las siguientes horas el personal del área de acueductos de la Subdirección Técnica de la paraestatal habrá terminado las composturas, y se estima que el tiempo de recuperación para que vuelvan a cargar las líneas y se llenen los tanques se logre este mismo día.

Alcocer Tello señaló que en cumplimiento a las instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Francisco Bernal Rodríguez, este tipo de incidentes en la infraestructura hidráulica se atienden de inmediato para reducir las afectaciones a la población.

Por último, destacó que el organismo operador del agua mantiene una supervisión permanente para tener capacidad de reacción cuando se registran apagones, fugas o fallas en el sistema de bombeo y distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre