Busca IP establecer agenda de trabajo con el nuevo Secretario de Seguridad de BC

Tras reunirse con el Gral. Gilberto Landeros, el CCE tiene buenas expectativas de coordinación en materia de seguridad

TIJUNA, ENERO 9, 2022.- Miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana sostuvieron un primer encuentro con el nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado con quien se busca generar una agenda conjunta de trabajo.

En palabras del Lic. Francisco Rubio Rangel, presidente del CCE Tijuana, la reunión con el General de División, Gilberto Landeros, fue muy positiva, ya que el sector empresarial tuvo una coordinación con él hace una década cuando estuvo al frente de la Zona Militar, lo cual consideró es un buen antecedente.

«La prioridad es atender los delitos de alto impacto, ya que tenemos números muy altos en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, entonces necesitamos que haya una estrategia para ir a la raíz del problema», destacó el dirigente.

Comentó que, dado que suelen ser delitos relacionados al narcomenudeo, es de suma relevancia atender problemáticas sociales como las adicciones.

«Se necesita tener un programa de prevención de las adicciones, porque desde hace años no se le ha dado la atención que requiere», expresó Rubio Rangel.

Asimismo, señaló que las mesas de seguridad son de gran importancia para el sector empresarial, toda vez que las estrategias tienen margen de corrección y el CCE está en la disposición de apoyar.

Cabe mencionar que en esta primera mesa de seguridad estuvieron presentes los presidentes de organismos como Román Caso, de Canieti Noroeste; Jorge Figueroa, de Canacintra Tijuana; Armando Padilla, de AIMO; Fermín Kim, de APIT; entre otros líderes empresariales, quienes expusieron las problemáticas que viven, en materia de seguridad, en sus respectivos sectores.

Asimismo, reconocieron el interés de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, por coordinar esfuerzos con la iniciativa privada.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gral. Gilberto Landeros, consideró la reunión con el CCE como de suma relevancia, ya que la seguridad y el desarrollo económico son aspectos que deben ir de la mano, por lo que las mesas de seguridad tendrán seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre