Capacita CECAFI a funcionarios del gobierno del Estado en temas de contabilidad gubernamental

Funcionarios fueron capacitados con inducción a las finanzas.

MEXICALI, ENERO 26, 2022.-  Decenas de funcionarios del Gobierno del Estado fueron capacitados con un curso de “Inducción a la Contabilidad Gubernamental”, informó el director del Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (CENCAFI), Ramón Olivas Maldonado.

Mencionó que el curso de “Inducción a la Contabilidad Gubernamental”, se les otorga a los empleados que necesitan reconocer el marco legal y los lineamientos básicos, para la elaboración de normas, contabilización y presentación de la información financiera.

Dicho curso, indicó,  fue impartido por el instructor, Contador Público, Miguel Ángel Polanco Calvillo, quien tocó temas como Marco Jurídico y normativo de la contabilidad gubernamental, Rectoría de la armonización contable, entre otros.

El director del CENCAFI,  Ramón Olivas Maldonado, declaró que la capacitación de los empleados de diversas dependencias, entre las que destacaron aquellos de la Secretaría de Economía e Innovación, de distintas Direcciones de la Secretaría de Hacienda, SAT BC, se llevó a cabo el 21 de enero a las 9:00 a.m. en línea y tuvo una duración de 5 horas.

Manifestó que en CENCAFI se hace un gran esfuerzo por ampliar los conocimientos financieros entre los empleados y la comunidad, además de que se ha logrado una excelente dinámica de colaboración con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre