Son nueve las organizaciones ciudadanas que buscan registro como partido político local el IEEBC

 El plazo para presentar su manifestación de intención vence el próximo lunes 31 de enero.

MEXICALI, ENERO 26, 2022. – Ya son nueve las organizaciones ciudadanas las que han presentado ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) su manifestación de intención para constituirse como partido político local, así lo informó el consejero electoral, Jorge Alberto Aranda Miranda, presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento.

 

Se trata de una organización originaria de esta capital, la cual presentó la documentación requerida durante este mes a la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento en las instalaciones de este organismo.

Aranda Miranda reiteró que todo ciudadano y ciudadana de Baja California, tiene derecho a organizarse como grupo y buscar representar a su comunidad mediante un partido político local, por lo que, durante el mes de enero siguiente a la elección a la gubernatura, se abre esta posibilidad.

Agregó que durante 2020 se recibieron un total de 8 solicitudes, sin embargo, al verse inmerso el IEEBC en una elección concurrente, en la que se renovaría nuevamente el Poder Ejecutivo, el Consejo General aprobó el dictamen número 32 de la citada Comisión, relativo a la procedencia de avisos de constitución de partidos políticos locales para este ejercicio.

Recordó que el plazo para que las organizaciones ciudadanas presenten ante esta autoridad su manifiesto de intención vencerá el lunes 31 de enero a la medianoche.

Finalmente, invitó a la ciudadanía interesada ya sea en conformar un organismo político local o informarse sobre el avance de las organizaciones que se encuentran en este proceso, a consultar el micrositio localizado dentro del portal www.ieebc.mx, donde podrán obtener toda la información al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre