Celebra Ayala triunfo de ‘El Chema’ Ocampo; anuncia mas apoyos para el box

En su pelea número 32, boxeador ensenadense consiguió la victoria contra el panameño Omir Rodríguez en el primer round 

ENSENADA, B.C, ENERO 16, 2022.-  El presidente municipal, Armando Ayala Robles, destacó el triunfo del ensenadense Carlos “Chema Ocampo, quien en su primera pelea del año, noqueó al panameño Omir “Guerrero” Rodríguez en la pelea estelar que Zanfer presentó la noche de este sábado en el Auditorio Zonkeys de Tijuana.

El primer edil expresó su orgullo de que Chema Ocampo, quien debutó de manera profesional en 2012, siga sumando triunfos e inspire a niños y jóvenes de la localidad a tomar su camino dentro de esa u otras disciplinas.

Sin duda, queremos más deporte para Ensenada y seguir impusaldo a talentos como él”, apuntó el primer edil acompañado del presidente de la Comisión de Deporte, Sergio Ayala Laveaga y el joven Omar “El Pollo” Aguilar.

Al concluir la pelea de El Chema se manifestó satisfecho ante el triunfo.

Fue una pelea corta contra Omir, pero creo que El Chema dio un buen espectáculo deportivo, mostró mucha fuerza y dejó en alto a Ensenada”, dijo el presidente municipal.

Al respecto, el boxeador adelantó que luchará por tener un campeonato mundial, ya que es uno de los sueños que tiene por cumplir.

En su mensaje a la juventud, el deportista invitó a los ensenadenses a ser disciplinados y constantes para cumplir los sueños y metas que cada quien se propone.

Impulsarán en Cabildo eventos deportivos

Por su parte el regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente  de la Comisión de Deporte, felicitó a El Chema y adelantó que en breve estará presentando ante el Cabildo una iniciativa para traer actividades de boxeo a Ensenada.

Aseguró que estará gestionando con las empresas organizadoras algunas funciones de boxeo para que se lleven a cabo sin costo y en espacios públicos para apoyar a los talentos ensenadenses.

Dijo que además del Chema Ocampo, hay otros pugilistas como El Pollo Aguilar, El Diablito y El Alemán que han demostrado que pueden tener una gran carrera en el boxeo, incluso pueden crecer al punto de llegar a los campeonatos mundiales.

Una de las metas a nivel local, es hacer que Ensenada tenga un campeón mundial dentro de los próximos dos o tres años y creemos que puede ser el joven Aguilar”, manifestó.

Por lo anterior, Ayala Robles reiteró su apoyo a los jóvenes deportistas para verlos triunfar en el futuro cercano y a lo largo de sus carreras.

Asimismo, Omar “El Pollo” Aguilar, agradeció al alcalde estar presente en la pelea de El Chema contra Omir Rodríguez.

El también campeón juvenil “súper ligero” del Consejo Mundial del Boxeo en el 2019 destacó que Ocampo es un boxeador de mucha fuerza y un deportista muy completo.

Finalmente anunció que el 29 de enero estará en Mérida, Yucatán, para participar en una pelea que será transmitida por televisión, para lo cual continuará su entrenamiento en Tijuana.

Se comprometió a dar lo mejor de sí y ganar su pelea número veintitrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre