Fin de semana largo, Martin Luther King Jr. Resultados

TIJUANA, ENERO 17, 2022.- Cuando las expectativas de comerciantes turísticos eran mayores respecto a este fin de semana que se celebró el Natalicio de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos, que instituciones de Gobierno, Escuelas, Bancos, etc. No trabajaron, las metas no se cumplieron, informo Julián Palombo Saucedo; presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C.

 

Y es que indico el líder de los turisteros, que desafortunadamente este fin de semana largo que en Estados Unidos hubo puente vacacional, mismo que con ansias esperábamos, para recuperarnos de la crisis económica que desde principio siglo 21, con los ataques terroristas a las Torres Gemelas de New York venimos padeciendo, en medios informativos locales, nacionales, e internacionales la nota principal ha sido la del repunte de contagios por las diferentes variantes del COVID-19, misma que influyo en el ánimo de los residentes del país vecino para optar venir a esta frontera.

Mas sin embargo resalto Palombo, con todo y esto en un sondeo realizado con diferentes comerciantes de distintos giros, y ubicaciones diferentes, arrojo que hubo en promedio una recuperación económica del 8% respecto a un fin de semana regular, de acuerdo a como ha estado el comportamiento este 2022.

Este tipo de fenómenos indico Palombo, nos a obliga a redoblar esfuerzos, siendo mas creativos, y buscar formas diferentes de hacer negocio, que ayude a acelerar una recuperación a corto plazo, , y así resarcir los efectos colaterales provocados por más de veinte años por los diferentes fenómenos que se han presentado.

Cabe destacar que para lograr metas y objetivos, debemos trabajar coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para eliminar algunos inhibidores, buscar nichos de mercado bien segmentados, hacer alianzas con consulados Mexicanos radicados en los estados de California, Arizona, y Nevada, para a través de ellos generar campañas de promoción a la otrora Ciudad más visitada del Mundo, y así lograr resarcir la situación que prevalece actualmente, acoto el actual Vicepresidente, y aspirante a Presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana B. C..

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre