Celebran CESPE e ISSSTECALI mesa de trabajo

Revisaron los procesos de jubilación y el esquema para pagar adeudos 

ENSENADA, ENERO 24, 2022. – Con el objetivo de establecer un esquema que permita liberar a trabajadores que ya cumplieron sus años de servicio y pasen al sistema de jubilación, así como revisar el mecanismo de pago de adeudos con el organismo de salud, se llevó a cabo una reunión entre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

 

El director general de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, informó que en esta mesa de trabajo participó el titular del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez; la subdirectora de Administración y Finanzas, Carmen Salazar Guerra; y el jefe de Recursos Financieros, David Gaxiola Castillo.

Alcocer Tello destacó que una de las principales encomiendas de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es sanear las finanzas de los organismos operadores de agua, lo cual incluye las aportaciones correspondientes al ISSSTECALI.

El funcionario estatal resaltó que se trabaja de manera coordinada para lograr el cómo sí, en beneficio del personal. En dicho encuentro también se habló sobre las mejoras en el servicio de atención médica a los trabajadores, dando prioridad a los protocolos para el COVID-19, mismos que fueron reconocidos por Valdés Juárez, quien aplaudió a la CESPE por las medidas de protección implementadas para empleados y usuarios.

Para finalizar, el director general de la CESPE reiteró que una de las prioridades de la dependencia a su cargo es apoyar al recurso más valioso que se tiene, que es el personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre