Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC presenta informe de actividades

Además, la Secretaría Ejecutiva dio cuenta de las quejas y denuncias recibidas ante este organismo.

MEXICALI,  ENERO 27, 2022. – En los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo General Electoral de Baja California (IEEBC), encabezados por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, se presentó el informe de la implementación del “Programa de Educación Cívica y Participación Ciudadana 2020-2023”, durante el cuarto trimestre de 2021.

 

Fue el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, el encargado de someter a consideración de quienes integran el Pleno, el documento en el que se presenta a detalle cada una de las actividades que, en aras de fomentar un mayor interés y participación de la ciudadanía bajacaliforniana en temas de interés para su comunidad, este organismo, a través de la Comisión que él encabeza, ha realizado, particularmente durante los meses de octubre a diciembre del pasado año.

Entre los trabajos más destacados plasmados en el informe, además de las sesiones informativas en diversos centros educativos del estado, se encuentra la realización del Ciclo de Conversatorios “Por Una Democracia Incluyente; de la participación, a la representación desde una perspectiva interinstitucional”; evento que por segunda vez en la historia del IEEBC se realizó, a fin de generar espacios de diálogo con la ciudadanía, abordando temas trascendentales que fortalezcan el sistema democrático y, en especial, a la atención de grupos históricamente vulnerados.

Durante la sesión, el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, informó en relación a las quejas y denuncias que esta autoridad recibió durante el periodo comprendido del 29 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.

En ese sentido, Guzmán Gómez dio a conocer que en el periodo que se informa, se cuenta con un total de 23 procedimientos especiales sancionadores en trámite, mientras que en lo relativo a los procedimientos sancionadores ordinarios, hay 7 y añadió que se encuentran en trámite 3 procedimientos especiales sancionadores radicados por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Finalmente, se dio a conocer el reporte de correspondencia recibida y despachada, tanto por el Consejo General como por la Secretaría Ejecutiva. Además, se aprobaron las actas de la sexagésima tercera, sexagésima cuarta, sexagésima quinta, sexagésima sexta y sexagésima octava sesiones extraordinarias de fechas 5, 21, y 27 de octubre; 4 y 18 de noviembre de 2021, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre