Crearán plan y ruta crítica para rehabilitar vialidades en ciudad industrial de Otay

La Secretaría de Economía e Innovación de BC se comprometió con la AIMO para impulsar proyectos de beneficio para la industria

TIJUANA, ENERO 27, 2022.-La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) establecerá una agenda de trabajo con la autoridad estatal con el fin de reparar las vialidades de la zona, dado que el proyecto de la garita Otay II estará lista en el 2024.

 

Durante la reunión mensual de socios  en modalidad virtual, el secretario de Economía e Innovación del estado, Kurt Honold Morales, se comprometió con los afiliados a impulsar las acciones necesarias para llevar a cabo la rehabilitación de calles de la ciudad industrial de Otay.

 «Hay que ver la manera de arreglar las vialidades en la zona de Otay, sobre todo porque viene el proyecto de la garita Otay II, para el 2024, una garita muy moderna, por lo que se tendrá un impacto, para bien, y por eso es importante que estemos todos involucrados y que estén presentes», expuso.

 El funcionario señaló que la próxima semana hará un recorrido con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), referente a desarrollo carretero, para que vea las condiciones en que se encuentra la ciudad industrial y se puedan gestionar recursos.

 «Tenemos que hacer una agenda y ruta crítica para poner prioridades; que la misma AIMO genere un plan para ver cómo podemos empezar a reparar las avenidas, dado la relevancia que tiene la ciudad industrial», refirió.

 En cuanto al tema de la energía eléctrica, Kurt Honold aclaró que sí hay energía, pero el problema es la distribución por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes están muy conscientes de la situación.

 En ese sentido, dijo, se abordarán las soluciones en conjunto con la autoridad federal, a fin de poder satisfacer las demandas del sector industrial.

Por su parte, el presidente de la AIMO, Armando Padilla Fitch, subrayó que la zona de Otay se conforma por más de 450 empresas, las cuales representan a más de 68 mil empleados, generando un impacto directo en más de 200 mil personas.

 «Tenemos el interés en trabajar de manera armónica con las instancias gubernamentales y empresariales para llevar a cabo proyectos que sumen en favor de todos, por lo que estamos dispuestos a coadyuvar para que sean una realidad», concluyó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre