Conmemora Hospital General de Mexicali día naranja contra violencia hacia las mujeres y niñas

El HGM estará realizando actividades con el objetivo de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres 

MEXICALI, ENERO 25, 2022.En el marco del Día Naranja contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, que se conmemora este 25 de enero, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) dieron a conocer las actividades que se llevan a cabo para sensibilizar sobre este tema.

El director del nosocomio, Miguel Bernardo Romero Flores, señaló que este Día Naranja se realizaron entregas de lazos color naranja a médicos, enfermeras, trabajadores sociales, laboratoristas, así como personal administrativo y de intendencia.

“El día de hoy nos sumamos a las acciones y la mayoría del personal de salud porta vestimenta naranja. Es una pequeña acción, pero consideramos que es de vital importancia crear este compromiso con las mujeres y niñas, a manera de inclusión y respeto”, puntualizó.

El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su objetivo es concientizar acerca de la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

“Durante el presente año el personal del HGM estará realizando actividades cada día 25 del mes (Día Naranja), con el objetivo de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres”, enfatizó.

Romero Flores mencionó que el Hospital General cuenta con personal profesional y calificado para detectar y atender casos de violencia en el área de consulta externa de Psicología en la Torre de Especialidades, donde se reciben pacientes referidas de las unidades de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre