Contará CONALEP con paso peatonal para un regreso seguro a clases

Se ubicará en el cruce de la calle Granito y bulevar Lázaro Cárdenas 

ENSENADA, ENERO 25, 2022. – Con la finalidad de concientizar a los automovilistas y crear espacios seguros para peatones y alumnos, la administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de BC (CONALEP) y la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), dio inicio al proyecto denominado “Cebra Peatonal” para un regreso seguro a clases.

 

El director del CONALEP plantel Ensenada, Tadeo Javier Meza Quintero, mencionó que esta “cebra peatonal” quedará ubicada en el cruce del CONALEP en calle Granito y bulevar Lázaro Cárdenas, la cual será pintada por estudiantes de la carrera de Expresión Gráfica Digital en colaboración con la Asociación Civil Liga Peatonal y Colectivo Ensenada Se Mueve.

Indicó que, por medio de la Asociación Civil Liga Peatonal y Colectivo Ensenada Se Mueve, se impartió un curso a 20 estudiantes del plantel para concientizar a los jóvenes de la importancia de contar con una cebra peatonal que les permita tener prioridad sobre los vehículos que se aproximen al área que quedará demarcada, y con ello concientizar a los conductores de vehículos que siempre deben detenerse cuando el peatón cruce esta zona.

Meza Quintero dijo que la cebra peatonal es un tipo de paso de peatones usado en muchos lugares del mundo y se caracteriza por sus rayas longitudinales paralelas al flujo del tráfico, alternando un color claro y oscuro; las rayas tienen generalmente de 40 a 60 centímetros de ancho.

Agregó que posteriormente se buscará hacer también una nueva pinta en calle Granito y Pedro Loyola, con la finalidad de que los estudiantes se sientan más seguros en estos cruces.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre