Continúa CESPM resgitro de jubilados, pensionados y personas en condiciones de vulnerabilidad

Para descuentos en consumo del agua.

MEXICALI, ENERO 28, 2022. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con el registro para los programas de apoyo a pensionados, jubilados y población en condiciones de vulnerabilidad, en las diferentes colonias de Mexicali, el beneficio consiste en 30 metros de consumo de agua mensuales sin costo alguno.

 

Al momento, el módulo de atención se ha trasladado a más de 40 colonias de la ciudad y el Valle de Mexicali, ha logrado la atención y registro de por lo menos tres mil personas al programa.

El director de la paraestatal, Armando Samaniego, comentó que este programa se mantendrá activo para registrarse hasta el mes de marzo.

“Invitamos a todos las personas que califican para este programa, se acerquen a las oficinas distribuidas en las diferentes zonas de la ciudad o bien, estar pendientes del módulo de atención que visitará sus colonias para llevar sus documentos y registrarse, en CESPM continuamos con las directrices marcadas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es decir, estar cerca de la gente con nuestros servicios”, indicó.

Los requisitos para inscribirse a estos programas son cartilla del IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE u organismos de seguridad social al que pertenezca, credencial del INE, informe de pagos a su sistema de seguridad social o estado de cuenta del banco, y su recibo del agua.

Los beneficios serán extensivos para personas en situación de pobreza mayores de 60 años, ciudadanos en situación de viudez mayores de 50 años, en condición de pobreza y personas que presenten alguna discapacidad. Para calificar a este beneficio se deberá presentar la tarjeta de INAPAM, el acta de defunción de su cónyuge o bien la tarjeta de discapacidad, credencial del INE, recibo de agua y teléfono.

En el caso de los ciudadanos que ya cuentan con el beneficio, deberán presentar la documentación de su trámite anterior para su inmediata renovación.

Los promotores del programa han visitado colonias como Villa Florida, Saturno, González Ortega, Valle del Puebla, Pueblo Nuevo,El Papago, colonia Mayos y San Miguel entre muchas otras, con el objetivo de cubrir la mayor parte de la geografía de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre