Modernización del Aeródromo Internacional de San Felipe beneficiará al turismo

* El municipio de San Felipe goza de una importante oferta turística, natural y gastronómica 

SAN FELIPE, ENERO 28, 2022. –Con la reciente noticia de los avances de obras en el Aeródromo Internacional de San Felipe, anunciados por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, a través de su titular, Miguel Aguíñiga Rodríguez, celebra esta inversión de casi 25 millones de pesos ya que beneficiará al sector turístico de forma y de fondo.

 

Desde hace algunos años, una de las tendencias del turista es la búsqueda de experiencias distintas a las ya conocidas, en este sentido, San Felipe y sus alrededores como son Puerto Peñasco, Bahía de San Luis Gonzaga y Bahía de los Ángeles cuentan con una amplia oferta de experiencias de naturaleza, aventura y gastronómica.

Esta franja marítima que custodia el Mar de Cortés es famosa por sus mareas bajas y aguas templadas para una estancia de relajación y desconexión citadina, que contrasta con la montaña para hacer senderismo y con los cerros arenosos donde se puede practicar motocross o vuelo en ultraligero, entre otras actividades. Destacar que San Felipe es también sede de competencias off road como la Baja 250, la Baja 500 y la Baja 1000.

La gastronomía de la región es principalmente con productos frescos del mar, con la pesca del día. Cabe destacar que a lo largo del año ocurren diversos eventos turísticos dentro de los que destacan el Festival del Camarón y el Festival de la Almeja. Asimismo, a pocos minutos del puerto de San Felipe, se encuentra el Valle de los Gigantes, una de las zonas naturales más impresionantes del país, capricho de la naturaleza y sin lugar a dudas una de las experiencias más inolvidables para las y los visitantes debido a la belleza natural y al misticismo de la región.

Acercar estas poco conocidas experiencias al turista es parte del trabajo que estará realizando la SECTUR Baja California de forma continua, y a través de proyectos de inversión como la del Aeródromo Internacional San Felipe, se empieza a motivar e impulsar a la región de forma económica, turística y social. La fecha límite de entrega de las recientes obras anunciadas, será el próximo 16 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre