Espera Canieti resultados positivos en materia de seguridad

Tras la primera reunión con el nuevo Secretario de seguridad Pública estatal, la iniciativa privada da vuelta a la página para iniciar un trabajo de colaboración

TIJUANA, ENERO 16, 2022.- Para la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) ha sido de gran relevancia el retomar las relaciones institucionales con la autoridad estatal en materia de seguridad, a fin de conjuntar esfuerzos para erradicar la violencia.

Así lo dejó saber Román Caso Espinosa, presidente de la Canieti Zona Noroeste, luego de participar en la primera reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana con el nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Gral. Gilberto Landeros.

Refirió que en este encuentro estuvieron también el Secretario General de Gobierno del Estado, Catalino Zavala, y el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Kurt Honold, por lo que, consideró, fue una reunión de mucho provecho.

«Estuvieron siguiendo la línea de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, de reconciliación, lo cual veo como una colaboración y comunicación para trabajar en equipo, lo cual reiteramos al Secretario Landeros», apuntó.

El dirigente señaló que el hecho de que se presentaran tres secretarios del gobierno de Baja California en una reunión con la iniciativa privada significa mucho, toda vez que se viene de un periodo de distanciamiento con la administración anterior.

«Ahora nos sentamos en una misma mesa e intercambiamos ideas, propósitos y nos coordinamos para, realmente, tener acciones», afirmó Caso Espinosa.

De la misma manera, abundó, estuvo presente Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, organismo que representa al empresariado, ya que a través de este se canalizará toda información sobre seguridad, además que es el que posee datos duros y la experiencia de cada cámara empresarial en este rubro.

«Es así que fue una reunión altamente productiva y con el espíritu de comenzar a trabajar unidos en beneficio de nuestra entidad», finalizó el presidente de Canieti Noroeste.