Exhorta IMSS a la población a protegerse de las bajas temperaturas para evitar hipotermia

BAJA CALIFORNIA, ENERO 5, 2022.-Ante las bajas temperaturas que se registran en Baja California, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a la población protegerse de las inclemencias del tiempo para evitar hipotermia.

La doctora Adriana Márquez Elguea, Coordinadora Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica explica que al salir de casa hay que evitar los cambios bruscos de temperatura, cubrir muy bien cabeza, nariz, boca y salir bien abrigado.

Explicó que la hipotermia se presenta por una exposición al frío, cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, lo que ocasiona una disminución de la temperatura corporal inferior a los 36 grados centígrados, esto provoca que el sistema nervioso y otros órganos dejen de funcionar normalmente, se pierde paulatinamente la habilidad de pensamiento y movilidad, se presenta temblor incontrolable y la frecuencia cardiaca y respiratoria es lenta, la persona puede sufrir un paro cardio respiratorio, entrar en coma y perder la vida.

Marquez Elguea apuntó que los adultos mayores, los menores de cinco años, las personas que padecen enfermedades crónicas o tienen desnutrición son las que mayor riesgo tienen de sufrir hipotermia, porque su tolerancia al frio o su capacidad para regular la temperatura disminuye.

Es importante, dijo, que ante las bajas temperaturas se protejan usando ropa de abrigo, ingieran suficientes líquidos, se consuman alimentos ricos en vitamina C y se duerma suficiente para evitar que las defensas bajen y las enfermedades se presenten

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre