Ensenada cerró 2021 con incidencia delictiva a la baja: Armando Ayala

Participa alcalde en primera mesa estatal de seguridad del año, con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda 

TIJUANA, ENERO 5, 2022.- El municipio de Ensenada cerró el 2021 con un descenso sostenido en los delitos de bajo y alto impacto, situación que no se había registrado en los últimos cinco años.

Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, luego de asistir a la primera mesa estatal de seguridad del año, encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y en la que participaron las alcaldesas Montserrat Caballero Ramírez, Norma Bustamante Martínez y Aracely Brown Figueredo, de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, respectivamente.

Ayala Robles detalló que se tuvo una disminución de 15.66 por ciento en los delitos de bajo impacto en comparación con el año 2020; mientras que, en los de alto impacto, gracias a la coordinación se bajó un 7.23 por ciento en comparación con el año anterior.

Desde hace 5 años que Ensenada no presentaba una disminución en los hechos delictivos, y esto es reflejo del trabajo de nuestra corporación y la buena coordinación. Estamos conscientes de que nos falta mucho por hacer, por ello, tenemos enfocados nuestros esfuerzos en regresar la tranquilidad a nuestro municipio”, recalcó.

Puntualizó que durante la mesa, también se acordó que Ensenada reforzará la coordinación con  las corporaciones de seguridad e impartición de justicia de los tres órdenes de gobierno para inhibir los hechos delictivos en el municipio.

Abundó que el municipio tendrá el respaldo de la gobernadora y del nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, general Gilberto Landeros Briseño para regresar la tranquilidad a las y los ensenadenses.

“Esta mesa de seguridad fue muy productiva, seguiremos trabajando de forma coordinada para mejorar las condiciones de seguridad para el bienestar de nuestra comunidad, ese un compromiso que tenemos, por eso habrá cero tolerancia a la corrupción”, afirmó.

“Tenemos la plena confianza en el general Gilberto Landeros, en que nos apoyará con el Plan Blindaje Ensenada, donde le estamos apostando a mejor infraestructura -CM5-, equipamiento y tecnología, entre otros rubros”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre