Fortalecerán periodistas y defensores de derechos humanos marco jurídico de protección: Catalino Zavala 

La convocatoria incluye la participación virtual y presencial de quienes deseen integrar sus ideas 

MEXICALI, ENERO 30, 2022. – Cumpliendo al compromiso del Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, de promover mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos en el Estado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) convoca a dichos grupos sociales a presentar propuestas que fortalezcan la acción institucional.

El titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, expresó que es de vital importancia para la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda que se genere un esquema para promover el que los periodistas y defensores de derechos humanos participen de manera activa, ya que ellos conocen más a fondo la cotidianidad de su labor.

En el mismo sentido, adelantó que los periodistas interesados en participar podrán hacerlo vía remota haciendo llegar sus planteamientos a la Subsecretaría de Derechos Humanos, vía el correo electrónico dhbc@baja.gob.mx, y al número de WhatsApp (686) 152 8421. Además, se podrán hacer llegar las propuestas del texto por escrito.

Zavala Márquez puntualizó que una opción adicional es asistir presencialmente a las mesas de conversatorio que encabezará la SGG con base en la siguiente agenda:

– La Subsecretaría de Derechos Humanos en Tijuana, el martes 1 de febrero de 11:00 a 12:00 horas en la Tercera Etapa del Río Tijuana, calle Perimetral (Canadá) número 7125

Ubicación: https://bit.ly/3rVTDRm

– La Subsecretaría General en Mexicali, el miércoles 2 de febrero de las 11:30 a las 12:30 horas, en Calzada independencia y Héroes número 994, Edificio del Poder Ejecutivo, Centro Cívico.

Ubicación: https://bit.ly/33Yt46e

– La Subsecretaría en Ensenada, el jueves 3 de febrero entre las 11:00 y las 12 horas en la Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz número 6500, ex ejido Chapultepec.

Ubicación: https://bit.ly/3Hi4eMM

En los casos de envío vía electrónica la recepción será las 24 horas de los días 1, 2 y 3 de febrero del año en curso y la recepción en las subsecretarías se habilitará de las 10:00 a las 17:00 horas, explicó el funcionario estatal.

Agradecemos de antemano su atención a esta invitación ya que sus propuestas seguramente contribuirán al objetivo central antes mencionado y en donde hay plena concurrencia de los tres órdenes de gobierno”, manifestó Zavala Márquez durante la emisión de la convocatoria.

Finalmente, el secretario reafirmó el compromiso de la Gobernadora para que se escuche con plena atención y responsabilidad a los periodistas y defensores de los derechos humanos de la entidad, ya que se tiene plena conciencia del valor de su contribución a la sociedad bajacaliforniana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre