Consejo General del IEEBC celebrará su tercera sesión extraordinaria 

Se realizará este lunes 31 de enero en punto de las 12:00 del día

MEXICALI, ENERO 30, 2022. – Este lunes 31 de enero a partir de las 12:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará su Tercera Sesión Extraordinaria, misma que se realizará bajo la modalidad virtual en atención a las medidas implementadas por este organismo a fin de contener la propagación de la Covid-19.

El Secretario Ejecutivo de esta autoridad, Raúl Guzmán Gómez, informó que, de acuerdo al orden del día circulado junto con la convocatoria, el primer tema a tratar es el proyecto de punto de acuerdo del Consejo General en el que se da cumplimiento a la Sentencia RI-265/20221, emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

Posteriormente, se someterá a discusión el proyecto de acuerdo en el que se autoriza la prórroga a la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos prevista en el artículo 26 del Reglamento Interior del IEEBC, para resolver sobre las propuestas de reforma a la normatividad interna sometidas a consideración.

Guzmán Gómez añadió que otro punto a discutir, se trata del punto de acuerdo en el que se autoriza al Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, la suscripción del Convenio Específico de Apoyo y Colaboración, en materia registral con el Instituto Nacional Electoral, con motivo de la solicitud de referéndum legislativo identificada con la clave de expediente IEEBC/CG/REF001/13-01-2022.

Por último, se discutirá en relación al proyecto de punto de acuerdo del Consejo General por el que se aprueba la nueva política administrativa sobre comisiones, viáticos, peajes, hospedajes y demás gastos inherentes al IEEBC.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo invitó a la ciudadanía a dar seguimiento de la sesión, la cual será transmitida en vivo a través del portal www.ieebc.mx, y la cuenta oficial del Facebook del Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre