Francisco Castro Trenti para Fiscal en BC la propuesta del Colegio de Abogados Emilio Rabasa

"llegar para aprender es hacerle perder el tiempo al ciudadano", expresó el abogado Francisco Castro Trenti.

TIJUANA, ENERO 5, 2022/DTJ.- Ante los elevados niveles de inseguridad que sufre Baja California el Colegio de Abogados Emilio Rabasa envió a la gobernadora Marina del Pilar la propuesta de que sea un hombre experimentado el que tome las riendas de la Fiscalía de Baja California y para tal fin proponen al abogado Francisco Castro Trenti.

«A la Fiscalía General del Estado debe llegar una persona que cuente con experiencia necesaria y comprobada en áreas de prevención del delito, combate a la delincuencia, investigación policial y forense y en la defensa de Derechos Humanos entre otros atributos y, en virtud de ello, el Colegio de Abogados Emilio Rabasa propone a usted al Lic. Francisco Castro Trenti para ocupar el cargo de Fiscal General«, reza el documento enviado este día a la gobernadora de Baja California.

En entrevista telefónica el abogado Francisco Castro Trenti manifestó que sí acepta pues es un alto honor y una gran deferencia que agradece a los abogados que le dieron el espaldarazo.

Y a pregunta directa sobre resolver el grave problema de inseguridad respondió que sí hay solución al considerar que en este cargo es eminentemente técnico donde debe quedar a un lado el favoritismo, los compadrazgos pues «a lo largo de los años hemos padecido personas que no tienen preparación… y «, concretó.

En sus consideraciones los abogados firmantes indican que «…en Baja California la inseguridad está desbordada, y que en varios delitos no sólo estamos dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional de incidencia delictiva sino que el nivel de impunidad está en el orden del 97 por ciento, lo cual se traduce en falta de justicia para los ciudadanos con el hartazgo que ello conlleva«.

Los integrantes del Colegio agregan el amplio currículum de Castro Trenti en materia jurídica y policial al citar que en 1989 el propuesto fungió como Agente del Ministerio Público, posteriormente Director de Servicios Periciales (en dos períodos) Coordinador de la Unidad de Investigación contra Homicidios Dolosos, titular de la (UECO) Unidad Estatal Contra el Crimen Organizado.

En cuanto a su experiencia en la administración pública municipal de Tijuana destaca en el 2006 cuando fue Director General de Policía y Tránsito; Director de Seguridad Pública en Rosarito en 2013 y en 2019 Director de Seguridad Ciudadana en Tecate.

En PGR fue agente del Ministerio Público Federal y en el Poder Judicial de la Federación Secretario Técnico del Consejo de la Judicatura Federal.

La propuesta es firmada por el presidente del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, Julio Galindo Sánchez; su secretario Héctor Cervantes Sánchez y avalada por el Consejo de Ex presidentes: Narciso Ramírez MOreno, Francisco Javier Gallegos Zamora, Xavier Carvajal Machado, Marco Antonio Mackis, Cirilo Corona Gallegos, Arturo Camacho Quintana, Benigno Escárcega y Sergio Carbajal Franchini.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre