Gobierno del Estado entrega becas deportivas a talentos de Ensenada 

A través del INDE, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda hace entrega del estímulo a decenas de atletas y entrenadores con logros nacionales e internacionales 

ENSENADA, ENERO 13, 2022.– En un acto protocolario que atendió las especificaciones de las autoridades de salud, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ensenada el Gobierno de Baja California entregó esta tarde las becas deportivas a entrenadores y talentos deportivos de dicho municipio.

Por conducto del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), que dirige Lourdes Cañez Martínez, atletas de participación nacional e internacional recibieron cheques como premio a su constancia y como estímulo deportivo para sus competencias venideras.

Cañez Martínez invitó a los deportistas y entrenadores becados a continuar con esa firmeza en la lucha por alcanzar sus sueños, enfatizando el orgullo que los atletas le generan a su estado y enalteciendo la labor de los entrenadores para con sus alumnos, sin dejar de lado el esfuerzo de los padres de familia, quienes también se dieron cita en la ceremonia.

El monto de las becas varía entre los tres mil y los nueve mil pesos, dependiendo si el deportista o entrenador es de competencias internacionales o nacionales, contemplando, asimismo, la jerarquía de sus logros.

Entre los becados se encuentran deportistas de la talla de la gimnasta Natalia Escalera y su entrenador Pavel Oceguera, quienes lograron meterse a una final de Copa del Mundo de Gimnasia y un oro Panamericano en Brasil; el ciclista olímpico en Tokio Eder Frayre; la karateca Ericka Luque, medallista de plata en los recientes Juegos Panamericanos Junior; y la canoista Itzel Berrelleza, multimedallista nacional e internacional, incluyendo su bronce en Juegos Panamericanos Junior de Cali.

En el presidio, acompañando a la directora del INDE estuvieron César Osuna Brambila, director de Alto Nivel de Competencia; Laura Marmolejo Toscano, delegada del INDE en Ensenada; el reconocido entrenador de gimnasia, Luis Sosa; y la ya mencionada Itzel Berrelleza, atleta de canotaje.

Cabe señalar que, al final del evento, durante la fotografía oficial volvió a escucharse a una sola voz el nuevo grito de batalla de los atletas de Baja California, retumbando en el CAR el “Con el Corazón por Delante”.

Este viernes 14 de enero en punto de las 11:00 horas se llevará a cabo la misma entrega para los atletas de Mexicali y el lunes 17, en hora por confirmar, la cita será en Tijuana para los representantes de ese municipio.