» Una denuncia puede salvar una vida» Jornada de Prevención en  Casa Hogar El Refugio de Rosarito

Se llevó a cabo Jornada de Prevención en Casa Hogar El Refugio de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 13, 2022.- Fundación Manos Unidas por Rosarito AC en coordinación con Autoridades Federales, Estatales y Municipales, como lo es Guardia NacionalSecretaría de Seguridad Ciudadana de BC, Dirección de Prevención al delito, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de BC.

En punto de las 14:30 horas, se llevó a cabo Jornada de Prevención en Casa Hogar El Refugio de Rosarito, impartida a los niños, jóvenes y cuidadores.

 En los diferentes temas de suma importancia, como lo son: ¡Qué es la Guardia Nacional?, Cultura a la denuncia, Convocatoria a integrarse a las Fuerzas Armadas, Derechos Humanos de la niñez,  Seguridad en el internet, Seguridad vial, Valores Universales, valor del Respeto.

Contamos con la distinguida presencia de la Guardia Nacional con el mensaje del Sub Oficial Castañeda, de la Coordinación Guardia Nacional en Playas de Rosarito, externado a los asistentes, la importancia de los valores, que engrandecen al ser humano, como es la disciplina, honestidad, lealtad, honradez, con la firme convicción que los buenos hábitos, llenos de metas acompañados de trabajo, pueden lograr sus sueños los jóvenes y convertirse en ciudadanos de bien.

Realizó  la invitación a los asistentes, que deseen integrarse a las filas de las fuerzas armadas, puedan realizar una gran carrera, que los formará como seres humanos de bien.

Externo a las asistentes la importancia de la denuncia anónima, en el caso de que estén observando situaciones sospechosas como venta de drogas, secuestro, trata de personas, violencia, al número de denuncia anónimas 088.

También se contó con la ponencia del Lic. Mtro. Sergio Nieto, Coordinador Zona Costa de Vinculación y proximidad Comunitaria de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de BC, Que dirige el Comisionado Gerardo Aceves Salazar.

Impartiendo el tema de prevención a las llamadas de extorsión y secuestro exprés, donde dio las recomendaciones a los asistentes, de no contestar las llamadas de números desconocidos, estar atentos al contestar, no proporcionar información personal y bancaria, denunciar.

Recordó a los asistentes la importancia que fungen dentro de la sociedad, sobre las convocatorias existen en las diferentes Universidades del País, de las Corporaciones, Academias, Militares.

Recomendó que tengan en sus aparatos telefónicos, los aplicativos 911 y 089,  la gran utilidad que tienen en caso de riesgos o accidentes.

 Se contó con la ponencia del Lic. Julio Cesar Galicia Malagón y Lic. Claudia Cossío, de la Dirección de Prevención al Delito que dirige el Lic. Jesús Alfredo Hernández Pérez, cuyo Secretario General Gilberto Landeros Briseño.

Impartiendo el tema de Seguridad vial y Seguridad en el internet, ejemplificando varios casos, con la finalidad de que los asistentes tomen conciencia de la importancia de la prevención.

CPMI Lorena Meléndez Yáñez Presidenta del Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, recordó lo valioso, irrepetibles y únicos y que pueden cumplir sus sueños y anhelos de su corazón, soñar y tomar acción para llegar a su meta., respetándose así mismo y a los demás.

También recordó, La importancia de la denuncia a los números de emergencia 9-1-1, cuando haya un riesgo como accidentes, incendios, catástrofes climáticas, medicas, riesgos.

Denuncia anónima, cuando existan actividades sospechosas inherentes a la delincuencia, como la venta de drogas, trata de personas, violencia doméstica, violencia o abuso a niños o jóvenes, secuestros etc., al número de denuncia anónima 089 y 088.

Nuestro agradecimiento al gran compromiso de las Autoridades Federales, Estatales y Municipales, Directores, cuidadores, niños y niñas que se dieron a la cita para tomar esta conferencia, con gran ahincó, alegría y entusiasmo de aprender, lo cual les servirá muchísimo para la toma de decisión de su vida.

También recordó sobre la prevención y llevar a cabo las recomendaciones de CONASE, Comisión Nacional antisecuestro, para evitar ser víctimas del secuestro.

Muchísimo gracias a todos nuestras Autoridades, aliados y patrocinadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre