Impulsará Secretaría de Economía e Innovación actividad empresarial, innovación y competividad

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Economía e Innovación ya entró en funciones  

TIJUANA, ENERO 4, 2022. Para impulsar las actividades empresariales y las iniciativas de emprendedores la Secretaría de Economía e Innovación funcionará como entidad separada de Pesca y Acuacultura, Turismo, y Medio Ambiente, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que entró en vigor el 1 de enero y que va de acuerdo al esquema impulsado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, que  busca enfocar esfuerzos de cada área, pero manteniendo una coordinación para favorecer las actividades económicas del estado.

 

El Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, explicó que hay un compromiso con el estado para generar un mejor entorno tanto para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), como para inversiones que generen valor, y los temas  se atenderán a través de las Subsecretaría de Fomento Económico y de Gestión de Inversión.

Para dar soporte a los esfuerzos de emprendimiento se tendrá una Dirección con programas para mejorar la capacitación y desempeño de empresas que se complementará con el trabajo de la Dirección de Financiamiento. Además, se buscará alentar sectores clave de acuerdo a las vocaciones y generar encadenamiento productivo.

«Para asegurar que la información llegue a todas y todos los usuarios en los distintos municipios habrá enlaces de atención ciudadana para recibir también las solicitudes de los distintos programas que se darán a conocer próximamente», dijo el Secretario.

Con el objetivo de  contar con un entorno favorable se generarán iniciativas de competitividad y mejora regulatoria en coordinación con la Federación, municipios y Congreso del Estado, a través de una Dirección que dará puntual seguimiento.

En el Área de Gestión de Inversiones se buscará la integración productiva para crear valor y sumar empresas locales, además la Dirección de Impulso a la Innovación y Tecnología alentará nuevas áreas de desarrollo para Baja California, generando sinergias con centros de innovación, empresas y centros educativos en un esquema de triple hélice.

Además, habrá un área para las industrias creativas para aprovechar el talento y la demanda que, de manera regional, se tiene en ese rubro y que en años recientes ha crecido exponencialmente.

El titular de la dependencia añadió que también hay un compromiso para impulsar proyectos estratégicos que, de manera global, mejoren aspectos de infraestructura relacionados con la competitividad del estado. Mencionó también que todo el trabajo que se realice tendrá bases sólidas con información estadística y cumpliendo con la planeación y presupuesto aprobado.

La Secretaría de Economía e Innovación cuenta con oficinas de atención en el Centro de Gobierno de Mexicali, de Ensenada y en Tijuana en el Centro de Gobierno en el Consorcio Tecnológico y participa en las jornadas “Con el Corazón por Delante” para acercar los servicios a las y los ciudadanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre