Impulsará SEPESCA acciones contra pesca furtiva en litorales de BC

Las gestiones de la dependencia estatal ante la CONAPESCA se enfocan en tareas de inspección y vigilancia en atención a las inquietudes del sector 

ENSENADA, ENERO 10, 2022. El Gobierno del Estado fortalecerá las acciones contra la pesca furtiva en ambos litorales de la entidad y gestiona la administración de permisos para el aprovechamiento sustentable de especies, indicó la secretaria de Pesca y Acuacultura, Alma Rosa García Juárez.

Ambos objetivos, dijo, ya se plantearon al comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, junto con la disposición de coordinar esfuerzos para hacer más eficientes los recursos en beneficio de este importante sector para miles de familias en la entidad.

Indicó que el pasado mes de diciembre se enviaron oficios a los directores generales de Ordenamiento Pesquero y Acuícola e Inspección y Vigilancia de la  Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), en los cuales se proponen convenios o acuerdos de coordinación basados en la Ley General de Acuacultura y Pesca.

Señaló la urgencia de tomar medidas en contra de la pesca furtiva, a través de una estrecha coordinación para la adecuada inspección y vigilancia en ambos litorales, en atención a la inquietud expresada por el sector formal.

Asimismo, se plantea la administración, por parte del Gobierno del Estado, de ciertas especies en los sistemas lagunarios estuarinos y en el mar territorial, previa especificación en las cartas nacionales pesquera y acuícola.

Otros convenios planteados ente la CONAPESCA tienen que ver con la administración de las licencias de pesca deportivo-recreativa, el ordenamiento territorial y la sanidad de los desarrollos acuícolas, así como acciones de ordenamiento.

García Juárez destacó que para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es prioritario sumar esfuerzos con el gobierno federal para beneficio del sector pesquero y acuícola, del que dependen miles de familias en la entidad. 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre