Notimex presenta denuncia penal contra la lideresa Adriana Urrea por extorsión

CIUDAD DE MÉXICO, ENERO 10, 2022.-La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), no cederá a los chantajes e intentos de extorsión, esto luego de que la directora general Sanjuana Martínez recibiera un mensaje amenazante de extorsión y por ello, el director jurídico, Victor Fernández Peña, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la denuncia penal.

 

“Por tal motivo presentamos formal querella ante la autoridad competente, porque estamos convencidos de que el chantaje y la extorsión es la argucia que utiliza la lideresa del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, quien además enfrenta cargos por el delito de corrupción ante la Fiscalía General de la República”, señaló el abogado.

Del mismo modo destacó que los miembros del SutNotimex están desesperados y tuvieron que recurrir a las amenazas, pero la Agencia Notimex seguirá combatiendo de manera frontal la corrupción y por ello acudieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar la denuncia correspondiente por el delito de extorsión.

El texto que recibió la directora dice: “Págueme los sueldos caídos o suelto a los medios más de 450 sesiones de Zoom, Ahí se hablan cosas muy interesantes. O proponga un trato”.

El número de celular desde donde se envió el mensaje extorsionador es el 5635042750 y en el aparece una imagen de los directivos de Notimex donde sostienen una junta vía Zoom en tiempos de la cuarentena.

Fernández Peña pidió en la denuncia la intervención de la Policía Cibernética para que indague el número desde donde fue enviada la amenaza, para dar con el paradero del autor material del mensaje y ver quienes más están detrás del extorsionador.

“Claro se ve que detrás del mensaje está el SutNotimex, y su lideresa Adriana Urrea Torres y por ello pedimos a las autoridades que los investiguen y se llegue al fondo del asunto”, mencionó el apoderado jurídico de Notimex.

El director jurídico señaló que el mensaje solo da a conocer como ha sido la forma de negociar de los integrantes del SutNotimex quienes se manejan a través de la extorsión y chantaje.

“Nosotros somos respetuosos del derecho, la Agencia Notimex nunca se ha negado a que los trabajadores ejerzan sus derechos a través de las vías jurídicas correspondientes, pero la extorsión y el chantaje no lo vamos a permitir, pues el combate a la corrupción es una lucha que encabeza el gobierno federal”, finalizó el abogado.