Inauguran Centros de Salud Móviles en Ensenada 

Ofrecerán cinco días de servicios en unidad deportiva Francisco Villa 

ENSENADA, ENERO 11, 2022. – Por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y con la finalidad de acercar los servicios médicos a las regiones más alejadas, se realizó el arranque del proyecto “Centros de Salud Móviles” en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Francisco Villa, donde se invita a la población que lo requiera a que acuda a recibir atención médica gratuita.

Durante el arranque, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Oscar del Real Mora, informó que estas caravanas están habilitadas para atender hasta 48 consultas médicas generales en un sólo día.

Detalló que en las unidades móviles se ofrece atención médica, farmacia, estudios de rayos X, mastografías, servicios dentales, laboratorio, atención psicológica y corte de cabello. Las personas interesadas en recibirlos sólo deben acudir con una identificación vigente.

“Por el momento la caravana permanecerá instalada en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Francisco Villa, ubicada sobre calle Canal San Carlos 616, Lázaro Cadenas I; del martes 11 al viernes 15 de enero, de 8:00 a 15:00 horas; para posteriormente continuar su recorrido a otros puntos más alejados del municipio”, dijo Del Real Mora.

Al evento acudieron el jefe de la Oficina de la Dirección General, Cipriano Aguilar Aguayo; el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; la directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos; el jefe del Departamento de Extensión de Cobertura, Jorge Miranda Flores; la coordinadora de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos; el jefe de Servicios Médicos Municipales, Antonio Martínez Ayub; y el director de INMUDERE, Renzo Elizondo Villa Fuentes; entre otros funcionarios.

Finalmente, el jefe jurisdiccional recordó que estas unidades móviles cuentan con lo último en tecnología y servirán para continuar acercando la salud a la población más vulnerable. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre